Borrar
La solidaridad se sirve en forma de taza
sociedad

La solidaridad se sirve en forma de taza

Hosteleros y Acción contra el Hambre se unen en la Operación Café, para luchar contra el hambre en el tercer mundo. Abierto el plazo de inscripción de establecimientos interesados en colaborar

ISABEL MÉNDEZ

Viernes, 22 de febrero 2013, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo tan cotidiano como tomar un café puede servir para ayudar en la lucha contra el hambre en el tercer mundo. Este es el objetivo de la Operación Café, un proyecto solidario que nació el año pasado organizado por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería y que arrancará para el público el próximo 15 de abril.

Está abierta a los restaurantes, bares y heladerías que se quieran adherir hasta el próximo día 28, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción. El reto es superar las cifras del año pasado, cuano participaron 145 locales y se sirvieron más de 120.000 cafés solidarios. Hasta la fecha ya se han sumado 30 establecimientos, uno de ellos de Málaga.

Por cada café solidario que se consuma del 15 de abril al 31 de mayo, cuando se desarrollará la campaña Por el placer de un buen café solidario, el establecimiento donará 0,10 euros a Acción contra el Hambre que se destinarán a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil. Además, los clientes podrán colaborar también con la iniciativa con el envío de SMS solidarios al 28010 con la palabra café, o realizar un donativo a la hora de pagar la factura en el establecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios