Borrar
Imagen de la asamblea colgada en Twitter por Javier Campos
Un centenar de estudiantes se encierra en Psicología contra los recortes
MÁLAGA

Un centenar de estudiantes se encierra en Psicología contra los recortes

La provincia ensaya hoy la huelga del 22 de mayo contra los recortes, con paros y manifestaciones que marcarán la jornada reivindicativa, que afectará a colegios e institutos

CONCHI GARCÍA , M. ÁNGELES GONZÁLEZ

Jueves, 10 de mayo 2012, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de estudiantes de la Universidad de Málaga han participado esta noche en un encierro en el edificio que alberga las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Málaga para mostrar su rechazo a las medidas que ha tomado el Gobierno en materia educativa, y que prevén recortes en el presupuesto de las universidades públicas, además de la subida de las tasas o el endurecimiento de los requisitos para acceder a una beca. El acto de protesta lo convocó, bajo el lema La educación no se vende, se defiende, la Asamblea Universitaria de Estudiantes y en él se informó a los asistentes de los recortes previstos y de las concentraciones de este jueves.

En twitter se puede seguir a través de #encierrouma, donde se cuenta del desarrollo y se expresan mensajes de apoyo. "Ánimos. Vosotros sois el pilar para cambiar esta crisis social", dice @joseprueda. Mientras, @likordelpolo, comenta: "¡Todo el apoyo desde Sevilla a los más de 100 compañeros de #encierrouma! ¡La #Educación no se vende, se defiende! #nosmovemos #NoAlTasazo".

Esta mañana tendrá lugar una marcha, convocada por Eureka, que comenzará en la ampliación del Campus de Teatinos y que llegará a la Facultad de Derecho a las 11.00 horas. De ahí partirá una manifestación que recorrerá todo al campus.

La provincia ensaya hoy la huelga del 22 de mayo contra los recortes, con paros y manifestaciones que marcarán la jornada reivindicativa, que afectará a colegios e institutos. A las 12.00 del mediodía partirá una manifestación de la Delegación de Educación hacia el Rectorado.

Los estudiantes de la Universidad de Málaga han convocado varias movilizaciones para mostrar su rechazo a las medidas que ha tomado el Gobierno en materia educativa, y que prevén recortes en el presupuesto de las universidades públicas, además de la subida de las tasas o el endurecimiento de los requisitos para acceder a una beca.

Ante lo que consideran un ataque frontal al sistema de educación pública, que tendrá como consecuencia su total desmantelamiento, para esta noche hay convocado un encierro en el edificio que alberga la Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Psicología. Los estudiantes están llamados a acudir a partir de las 20.00 horas y se prevé que las puertas se cierren a las 23.00 horas.

El acto de protesta está convocado por la Asamblea Universitaria de Estudiantes, colectivo que sin estar oficialmente constituido persigue el objetivo de mejorar la universidad pública, y es apoyado y difundido por la Red Estudiantil Eureka. Por otro lado, mañana tendrá lugar una marcha, convocada por Eureka, que comenzará en la ampliación del Campus de Teatinos (Complejo de Estudios Sociales y Comercio) y que llegará a la Facultad de Derecho a las 11.00 horas.

De ahí partirá una manifestación que recorrerá todo al campus hasta llegar las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología, donde se leerá un manifiesto que también se hará público. A partir de ese momento, está abierta la posibilidad de que los participantes se sumen a la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes a las puertas del Edificio Negro a partir de las 12.00 horas.

Durante toda la semana se llevan a cabo pasaclases y reparto de material informativo en la entrada de los distintos centros de la UMA, así como una pegada de carteles y pancartas en cada uno de ellos. Asimismo, ayer se celebraron asambleas estudiantiles divulgativas, con el fin de explicar los recortes y la subida de las tasas, a las que se sumaron algunos miembros del profesorado y del Personal de Administración y Servicios (PAS)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios