Borrar
deportes

El Balonmano Antequera se despide de su afición con victoria ante el colista

El conjunto malagueño se ha despedido esta temporada de su afición en la penúltima jornada de la Liga Asobal, y lo ha hecho con una victoria ante el Balonmano Alcobendas, colista y que llegó a la localidad malagueña ya descendido de categoría

EFE

Sábado, 14 de mayo 2011, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Antequera se ha despedido esta temporada de su afición en la penúltima jornada de la Liga Asobal, y lo ha hecho con una victoria ante el Balonmano Alcobendas, colista y que llegó a la localidad malagueña ya descendido de categoría.

Pésima primera parte del Antequera, irreconocible en defensa ante un rival que empezó perdiendo hasta que en el minuto ocho logró el empate a cuatro tantos.

A partir de ahí la joven escuadra del Alcobendas se hizo dueña del partido, demostrando ganas, rapidez, defensa y capacidad en los tiros desde todas las distancias, pero especialmente por la banda, que fue todo de lo que adoleció el Antequera.

El equipo que entrena Antonio Carlos Ortega, tras varios cambios, logró reducir la distancia que hubo de hasta cinco goles a favor de los madrileños, por lo que se llegó al descanso, tras reaccionar ante las muestras de protesta del público, con un 14-15.

Hasta ese momento el equipo que dirige Daniel Sánchez-Nieves, cargado de juveniles, se había impuesto a un rival en teoría superior y gracias sobre todo a un jugador excepcional como Ángel Castaño.

En la segunda parte hubo rectificaciones de Ortega y dio más minutos a los más jóvenes de su equipo, en especial a Nacho Moya (ocho goles) y Nacho Soto, y el resto se contagió.

Se cuidó más la defensa y el equipo tuvo rachas en que fue superior, para presentar otras en las que jugaba más lento, bajaba a defender más despacio, lo que aprovechó el Alcobendas para acortar distancias, pero una serie de jugadas de Víctor Vigo, Baena, Juanan y Moya supusieron un colchón de goles suficiente para asegurar el triunfo final 31-27.

Este partido, despedida del Antequera ante sus aficionados, también puede ser el de la despedida definitiva de muchos jugadores locales y también de su técnico.

Ficha técnica

31 - Balonmano Antequera (14+17): Jorge Martínez; Francis Morales, Chelu Cid (3), Víctor Vigo (2), Rafa Baena (7, 2p), Igor Bakic, Luis Campos, Yeray Lamariano (ps), Nacho Moya (8, 2p), Dado Curkovic (1), Nacho Soto (4), Stefan Vujovic, Juanan Ramos (4), Stefanovic (2).

27 - Balonmano Alcobendas (15+12): Carlos Donderis; Ángel Castaño (8), De la Rubia (2, 1p), Quentin Selva (1), Felix Janssen (4), Adrián Prieto (2), Mikel Muñoz (3), Andrés Delgado (ps), Alberto Viedma, Mirko Milasevic (3), Manuel Catalina (4), Alberto Tejón, Alejandro Rohaly, Sebastián Kramarz.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-7, 5-9, 8-9, 10-11, 14-15 (descanso), 17-17, 19-18, 20-20, 23-23, 27-24, 31-27 (final).

Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila, del Colegio Andaluz.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes Fernando Argüelles. Unos ochocientos espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios