Borrar
TURISMO

El 25% de los españoles piensa realizar un crucero en el futuro

Un estudio de IPSOS para Royal Caribbean desvela los resultados de las encuestas a los españoles que han optado por un crucero en sus vacaciones.

PPLL

Miércoles, 4 de agosto 2010, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de cruceros Royal Caribbean ha dado a conocer los datos del "Estudio Royal Caribbean sobre el mercado de los cruceros en España", elaborado por el instituto de investigación de mercados IPSOS Marketing con el objetivo de analizar la situación actual de dicho mercado en nuestro país. Sus resultados indican que el 75,4% de las personas que han realizado un crucero se muestran bastantes o muy satisfechas con la experiencia. Además se ha concluido el perfil de la mayoría de los cruceristas, siendo las familias con niños y las parejas los que encabezan la lista del público potencial, cuya edad media se establece entre los 35 y los 50 años. El aumento de familias en los cruceros es un fenómeno que, en el caso de Royal Caribbean, se debe fundamentalmente a que la diversión y el entretenimiento de los más pequeños son una de nuestras prioridades como demuestran el programa para niños y jóvenes Adventure Ocean y el reciente acuerdo que hemos firmado con Dreamworks, afirma la Directora General de Royal Caribbean en España, Belén Wangüemert

El estudio ha concluido que esta opción para pasar las vacaciones, es un sector con un enorme potencial aún siendo un modelo vacacional relativamente reciente, ya que el 25% de la población tiene la intención de realizar un crucero en el futuro. Cifra que se espera aumentar por el número de plazas que se están ofertando en compañías como Royal Caribbean. Incluso para algunos se ha convertido en unas vacaciones obligatorias cada año, un curioso 33, 5% de los cruceristas encuestados aseguran que desde que probaron los cruceros ya no quiere hacer otra cosa en sus vacaciones. Este sorprendente dato avala los altos índices de fidelidad y satisfacción que existen entre los cruceristas, reconoce Belén Wangüemert.. Una vez que una persona elige esta modalidad vacacional, son muy altas las posibilidades de que vuelva a realizar otro crucero.

Cataluña, Madrid y Andalucía son las tres comunidades que agrupan al mayor número de cruceristas, aunque no toda España tiene en mente pasar sus días de descanso en el mar tras comprobar en los resultados que el norte del país concentra a las personas más reticentes a realizar un crucero. Pero aquellos que sí se atreven a dar el paso, se decantan por el Mediterráneo, considerado el itinerario favorito para el 70% de los españoles, seguido del norte de Europa (un 8,1%) y el Caribe (6,4%). Donde sí muestran mayor diferencia es a la hora de elegir la temporada. El 56% de ellos elige el verano mientras que un 23,9% prefiere el otoño y tan sólo un 17,8% y un 2,3 % prefieren la primavera y el invierno respectivamente.

Por último, el estudio desvela que aún continúan los mitos de los altos precios. Un 42% de los no convencidos afirman no haber realizado aún ningún crucero a causa del precio Obviamente se trata de una falsa creencia y la labor que tenemos todas las navieras es la de explicar todo lo que se obtiene por un precio razonable. La relación calidad-precio de los cruceros es excelente, afirma Wangüemert.

En lo referente a las motivaciones a la hora de realizar un crucero, el estudio desvela que la posibilidad de visitar muchos países a la vez (63%) y la comodidad y el relax que ofrecen los cruceros (58%) son las dos principales razones que llevan a los españoles a elegir pasar sus vacaciones a bordo de un barco de crucero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios