Borrar
José Luis Conde: "Mi blog In Memoriam es un diario impúdico"
II Premios SUR.es

José Luis Conde: "Mi blog In Memoriam es un diario impúdico"

Un espacio que denomina el "anti blog" se ha convertido en uno de los finalistas a mejor página personal en los II Premios SUR.es

PPLL

Lunes, 25 de enero 2010, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Conde Ayala ha pasado por muchas profesiones, pero hoy centrado en su trabajo como escritor y, de paso, creador del blog In Memoriam. Un espacio que él denomina el "anti blog" ya que sus fomas, sus colores, y "todas esas cosas que tanto se valoran en estos tiempos, es decir los envoltorios, están muy poco cuidadas", según sus propias palabras. Pese a todo, In Memoriam se ha convertido en uno de los finalistas a mejor página personal en los II Premios SUR.es. Un reconocimiento que acoge con "sorpresa".

Conde empezó su andadura por la red muy pronto, por 1995, aunque en de aquellos años recuerda un muy deficitario el servicio. Sin este espacio, explica que difícilmente hubiera nacido el libro Crónicas del Julio Colérico y sin él tampo se engendraría la novela Julio. "Una novela en la que ando trabajando y ambientada en Málaga entre los años 1925-1936. Tampoco existiría sin Internet pues la mayor parte de los datos hístóricos o los sentimientos, han sido encontrados en páginas y en hemerotecas digitales", completa. "Si alguien me hubiera dicho en 1995 lo que podría hacer en 2010 no lo hubiera creído.

José Luis interpreta el blog como "diario impúdico donde escribo sin verguenza", donde cada historia está escrita con pasión y rescata del olvido historias de perdedores. Dice: "Al igual que a mi mujer amo a mí blog, irracionalmente, a pesar de que me hace sufrir, y porque en él dejo sangre y pasión me resulta muy atractivo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios