Borrar
Sierra Seoane, Ana Bellido y Victoria Bellido.
Diseño a pie de calle
LA MIRILLA

Diseño a pie de calle

Más de una quincena de jóvenes creadores participan en una muestra de moda organizada por el colectivo Plaza Activa

FOTOS Y TEXTO: BEATRIZ HERRERA bherrera.lamirilla@yahoo.es

Jueves, 7 de enero 2010, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ellos la ciudad ha cobrado un nuevo aire, más urbano y cosmopolita. Como muestra de que Málaga también se mueve, un grupo de vecinos y comerciantes de los alrededores de la plaza de San Pedro de Alcántara pusieron en marcha hace unos meses 'Plaza Activa', un proyecto de dinamización socio-cultural y de ocio para recuperar este céntrico espacio situado junto a la calle Carretería.

La última iniciativa de este colectivo malagueño fue 'Navidad de creadores', un encuentro de moda celebrado el pasado domingo en el que más de una quincena de marcas independientes expusieron sus últimos diseños elaborados a mano. Convertida en una encantadora muestra callejera al más puro estilo de las grandes capitales europeas, la pequeña plaza se llenó de originales puestos en los que se pudieron adquirir innovadoras prendas y complementos de Anikadreams, ArtShampop & Sandra Robledo, Bandidas, DollAdict, El tendedero de Lucía, La habitación de Kate, Mar de Color, Melocuelgo, Mitad doble, Miyanto, Paloma Hiles, Pekeña, SoapRosa, Supercursi, SuppaRobotto y Valenzuela.

El evento estuvo amenizado a ritmo de jazz, soul, R&B y sonidos de los sesenta por Haddonfield-Mora Tau. Además, como no podía ser de otro modo en estas fechas, tuvo un marcado carácter solidario a través de la venta de papeletas para el sorteo de un lote de artículos de los diseñadores presentes cuya recaudación íntegra se destinará a la asociación infantil 'Fantasía en Lagunillas', que estuvo representada por Miguel Chamorro y cuya labor se centra en la organización de actividades lúdicas, culturales y formativas dirigidas menores de dicha zona del barrio de la Victoria.

Entre los asistentes a la jornada se encontraban el concejal del Distrito Centro, Diego Maldonado, así como los empresarios Frederic Cloempoel, del restaurante El Clandestino; Hichame Amezian y María Fernández, de la trattoria Il Laboratorio; Catherine Coumanne, de la tienda de moda urbana Adicto; Curro Conde, de Arena de Málaga, o Augusto López, de la revista 'Mitad doble', entre otros.

El singular encuentro del domingo, impulsado por las emprendedoras Noelia Arques y Victoria Bellido, es una experiencia piloto que sus participantes pretenden repetir el primer fin de semana de cada mes. 'Navidad de creadores' se suma así a una larga lista de eventos culturales y de ocio organizados periódicamente por Plaza Activa, como milongas de tango, conciertos, mercadillos ecológicos o encuentros, con la ayuda, entre otros, de la Junta Municipal de Distrito Centro, la Asociación Málaga Centro Vecinos, la Asociación Andaluza de Tango Doble A, Proyecto Lunar, Factor Ñ, La Madre de los Beatles, etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios