Borrar
sanidad

Alarma en un colegio de Guadalmar al detectarse al menos 70 casos de gripe

Salud confirma los casos, aunque asegura que son leves y los padres hablan de un centenar de bajas en el centro

|

Miércoles, 21 de octubre 2009, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temor por un brote de gripe ha levantado la alarma en el colegio Julio Caro Baroja de Guadalmar. Desde hace unos días cerca de un centenar de personas entre alumnos y profesores -según han informado los padres- faltan a clase por tener la gripe. Esta gran cantidad de bajas (más de una quinta parte de los alumnos) ha comenzado a preocupar al resto de padres y alumnos, que han denunciado la falta de información proporcionada por el centro, según ha adelantado hoy Punto Radio Málaga.

El presidente del Ampa Conde Lucanor del centro, Enrique Cabrera, asegura que los padres están preocupados por la falta de información. Aunque entiende que los procesos gripales son normales todos los años, "no es lógico que falten tantos niños con el buen tiempo que ha hecho hasta hace dos días". A su juicio, los reponsables del centro deberían establecer un protocolo para evitar que continúe el contagio.

Los padres del colegio, que se han reunido esta mañana, han acordado dirigir un escrito con tres copias -a la dirección del colegio, a la Delegación de Educación y a la Consejería de Salud- para demandar información sobre los casos y saber qué medidas se están tomando. En el caso de no obtener respuesta -añaden- pensarán en otras formas de actuación.

Por su parte, Yolanda González, jefa del servicio de Salud Pública de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, ha confirmado a Punto Radio Málaga que hasta el momento hay más de 70 casos de gripe detectados aunque se trata de procesos leves que afectan a niños de entre 3 y 11 años de diferentes clases.

González, que no ha precisado si se trata de gripe A o gripe estacional, ha querido tranquilizar a las familias ya que ambas variedades gripales se tratan de la misma forma. De cualquier forma ha asegurado que están atentos a la evolución de la gripe y que se encuentran analizando todos los casos. La jefa del servicio ha afirmado que se trata de procesos muy leves "que no deben tener complicaciones en niños sanos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios