El PP pide la dimisión del secretario del PSOE en San Pedro y Sonia Flores
García Cruz niega que su esposa cobrara sin ir al Ayuntamiento de Estepona
HUGO SIMÓN
Miércoles, 1 de julio 2009, 03:49
La portavoz del PP en Marbella, Carmen Díaz, exigió ayer al PSOE el «cese fulminante» del secretario general de esta formación en San Pedro Alcántara, Rafael García Cruz, y de la concejal socialista Sonia Flores tras las conversaciones telefónicas intervenidas por los investigadores del 'caso Astapa' de las que se desprendería que la edil podría haber cobrado su sueldo en el Ayuntamiento de Estepona sin ir a trabajar. Díaz calificó de «absoluta gravedad y ninguna ética» los supuestos hechos y reclamó al PSOE a que, en el caso de que ambos no renuncien a sus puestos, «actúe inmediatamente y les haga dimitir de sus cargos».
Según la portavoz popular, ni Rafael García Cruz ni su esposa Sonia Flores «están capacitados para seguir ostentando cargos públicos después de que haya quedado en evidencia de que han utilizado a la administración pública a favor de sus propios bolsillos e intereses».
Respuesta
La pareja, por su parte, negó tajantemente las acusaciones e instó a la portavoz del PP a pedir la dimisión de los alcaldes, presidentes de comunidades autónomas y tesoreros de su formación que se encuentran imputados en procesos judiciales. «Ni Sonia ni yo estamos imputados en el 'caso Astapa' y tampoco se nos ha llamado a declarar como testigos», destacó García Cruz. Afirmó que en su conversación telefónica con el ex concejal de Hacienda y Personal Francisco Zamorano que aparece en el sumario le pedía que los permisos concedidos a su mujer para ausentarse de su trabajo y cumplir con sus obligaciones como edil del Ayuntamiento de Marbella «se los dieran por escrito y no de forma oral».
García Cruz apuntó que la afirmación en otras de las escuchas a Zamorano de que Flores «no aparece» por su puesto de trabajo «no tiene ningún sentido». «Desde el año 2000 no ha dejado de ir a trabajar, salvo por sus obligaciones como concejal de Marbella, ausencias avaladas por su convenio». La edil socialista se defendió en los mismos términos y subrayó que no ha sido expedientada ni sancionada por no cumplir con su jornada laboral. Por su parte, el alcalde de Estepona, David Valadez, señaló que Flores se encuentra incorporada a su puesto «con normalidad» e indicó que los hechos recogidos en el sumario se corresponden con una etapa anterior. No obstante, aseguró que se analizarán los hechos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.