Borrar
MÁLAGA

Condenada a nueve meses una mujer que echó de casa a su hijo adolescente

La acusada aseguró que era problemático y que se marchaba sin dar explicaciones La jueza considera que hubo negligencia

SUR

Miércoles, 24 de junio 2009, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha sido condenada a nueve meses de prisión por el Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga por echar a su hijo de 15 años de su casa para darle un escarmiento al tratarse de un menor «problemático».

En la sentencia se considera probado que la madre en otra ocasión no dejó entrar al chico en el domicilio con el fin de castigarlo, alegando los problemas de conducta de su hijo.

En el relato de hechos se considera probado que el pasado 18 de mayo, la mujer no permitió que su hijo entrase en el domicilio familiar, ubicado en Alhaurín de la Torre, por lo que el menor tuvo que ser acogido por unos vecinos.

En la sentencia se explica que esta situación «es frecuente», al constar que el día 11 del mismo mes «también fue echado de casa para darle un escarmiento».

La mujer, durante el juicio, alegó que el menor «se iba días y noches enteras de la vivienda sin dar explicaciones», mientras que el menor aseguró que se iba «ante la situación insostenible en la que vivía», aunque admitió su conducta rebelde y de constantes discusiones con la progenitora.

La magistrada destaca que en este caso se da «una actuación negligente por parte de la madre, que ante los problemas de conducta de su hijo menor en una ocasión le puso las maletas en la calle para que se fuera y poco después, se negó a abrirle la puerta de entrada de la vivienda familiar».

«Aunque el menor se encuentre en plena adolescencia, con la dificultad que ello puede conllevar para la acusada, ello no es óbice para que pretenda echarlo de su casa dejándolo a la intemperie en la calle una noche» ya que, según la jueza, conlleva «un riesgo para el menor».

Hecho puntual

Durante el juicio, la fiscalía solicitó que la mujer fuese condenada a 18 meses de prisión y la retirada de la patria potestad por cuatro años, aunque la jueza considera que los hechos se produjeron de forma «puntual para dar un escarmiento» y que sacar al menor de su familia «sería más perjudicial».

En la sentencia se señala que el joven durante el juicio dijo «estar bien atendido en sus necesidades esenciales y que no quiere salir del entorno familiar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios