Borrar
MÁLAGA

Más autobuses para ir de marcha

El Consorcio de Transportes crea dos nuevas líneas nocturnas y amplía los horarios en otras dos para atender la demanda Diecisiete vehículos se unen a la flota, el 32% de la cual ya está adaptada para personas con movilidad reducida

A. M. ROMERO

Martes, 16 de junio 2009, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la playa, de compras o de marcha sin problemas de aparcamiento, sin multas y sin riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Eso es lo que ofrece a la ciudadanía el Consorcio de Transportes de Málaga en sus servicios el verano entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Una campaña que ayer se presentó y que entre sus novedades recoge dos nuevas líneas nocturnas desde los pueblos del interior hacia las zonas de marcha de litoral, así como la ampliación de los horarios de las dos líneas de noche ya existentes.

Así lo anunció el director gerente del Consorcio, Rafael Durbán. «A los jóvenes les ofrecemos la posibilidad de ir de marcha por las noches en autobús dejando el coche en casa, disminuyendo el riesgo de accidentes, los problemas de aparcamiento o bajando las posibilidades de que te pongan una multa. Es la oportunidad de disfrutar de la noche de la manera más segura», afirmó.

Junto a ello se mantienen las dos líneas que conectan con los centros de ocio de Plaza Mayor en la capital y Centro Victoria en Rincón, así como los seis servicios de playa destinados a todas los sectores, pero especialmente a las familias, según Durbán.

Las tarifas oscilarán entre los 0,77 euros y 1,69 euros del billete único y entre el 1,20 y los 2,55 euros del billete sencillo. Los diferentes precios de cada una de las categorías se establece en función de alguna de las cuatro zonas en las que se dividen los doce municipios integrados en el consorcio de transportes. Los horarios se establecen en función de los días de la semana y de los distintos destinos.

Campaña

En total, la oferta de la campaña suma 74.000 kilómetros de nuevos servicios y ofrece más de cuatro millones de plazas-kilómetro. Rafael Durbán avanzó que espera que sean usados por más de 50.000 usuarios. «Cada año se conoce más y eso hace que haya más gente que se suma a estos servicios», apuntó el director gerente, quien presentó la campaña que pretende incentivar el uso del transporte público con el lema 'Te paso a buscar'.

Junto a la presentación de esta campaña y de los nuevos servicios, el Consorcio de Transportes presentó en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital los diecisiete nuevos autobuses de la empresa CTSA-Portillo, de los que siete se adscribirán a las líneas del consorcio, todos ellos adaptados para las personas con movilidad reducida. Con esta incorporación, el 32% de la flota ya está adaptada a las necesidades de este colectivo. Para ello se han invertido tres millones de euros y se ha conseguido rebajar la edad media de los autobuses hasta los cuatro años y medio.

El Consorcio de Transportes de Málaga está constituido por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los municipios del área metropolitana de la capital: Málaga, Mijas, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Cártama, Pizarra, Almogía, Colmenar, Casabermeja y Totalán. Aunque en su día se les invitó están fuera del mismo las localidades de Torremolinos y Fuengirola, ambas gobernadas por el PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios