Borrar
premios ratón 2009

La Junta premia la labor en Internet de la sección de Fraudes y Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Málaga

También serán galardonados el profesor del IES El Palo Felipe Foj por el mantenimiento de la web educativa econoaula.com y el catedrático de la UMA Ernesto Pimentel

SUR.es |

Martes, 12 de mayo 2009, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección de Fraudes y Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga ha conseguido el premio Ratón 2009, que otorga anualmente la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga. El galardón, concedido por la labor en favor de este grupo en favor de la seguridad en el uso de Internet, se hará entrega el próximo viernes en una ceremonia donde se reconocerá a organizaciones, asociaciones y personas de la provincia que han destacado en la implantación de Internet para el desarrollo de sus actividades y tareas.

La delegada provincial del ramo, Pilar Serrano, ha señalado que esta distinción viene a reconocer la labor callada y continua que está llevando desde esta institución persiguiendo multitud de timos, engaños través de Internet, lo que hace que podamos disfrutar los malagueños en particular, y la ciudadanía en general de un uso más seguro de la Red.

Los premios Ratón, que cumplen este año su cuarta edición, es una iniciativa impulsada por la Delegación provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga y cuentan con diferentes categorías. Así, el premio al Internauta sin Barreras o Internet sin Barreras recaerá sobre Ana María García, usuaria del centro Guadalinfo de la localidad de Salares. El reconocimiento a la Asociación más Internauta será en esta edición para la Asociación Antisida de Málaga por los servicios que ofrece a través de su página web.

Otro de los aspectos que se destacan en el marco de los premios Ratón es el de la Creatividad en el uso de Internet, donde se distinguirá a Ángel Páez, asiduo del centro Guadalinfo de Fuente de Piedra.

Otros premiados

En cuanto a la labor educativa en el fomento de Internet, el premio Ratón 2009 será para Felipe Foj, profesor del IES El Palo, por la elaboración y mantenimiento de la web educativa http://www.econoaula.com/ enfocada a las materias de economía de bachillerato. Por último, el premio que distingue el esfuerzo investigador en el uso de Internet y se reconocerá a Ernesto Pimentel, catedrático de Lenguajes y Ciencias de la Computación en la Univer-sidad de Málaga por su labor en el campo de la Web 2.0.

La gala de entrega de los premios se celebra cada año con motivo de la celebración del Día de Internet (17 de mayo) y en esta ocasión el escenario elegido para la entrega es el Centro de iniciativas Universitarias de Málaga, en un acto que estará presentado por el monologuista malagueño Isaac Villalta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios