Borrar
Vicente Mendoza. / SUR
Los jóvenes talentos de Melilla tendrán su oportunidad con la Orquesta y la Banda Municipal
Melilla

Los jóvenes talentos de Melilla tendrán su oportunidad con la Orquesta y la Banda Municipal

J. P. A.

Jueves, 23 de abril 2009, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica y la Banda Municipal van a dar este fin de semana un nuevo impulso a los jóvenes talentos de Melilla con sendos conciertos de promoción. El director Vicente Mendoza destacó la importancia de estas 'pruebas de fuego' que suponen para los jóvenes intérpretes su primera aparición frente al público, como un paso más para su acceso a las grandes agrupaciones.

El viernes a las 21.00 horas, la Sinfónica actuará en el Palacio de Exposiciones y Congresos, mientras que el domingo a las 12.00 horas será la Banda Municipal, junto a la Orquesta Juvenil en el Salón Dorado, la que se presente ante el público con ese objetivo de foguear a los intérpretes locales.

Mendoza animó a los melillenses a acudir a ambos conciertos para apoyar el trabajo de sus músicos, así como para lograr la compenetración y valorar el esfuerzo que supone un montaje de estas características, impulsando el futuro acceso de la cantera a las categorías superiores.

Por otro lado, la consejera de Cultura, Simi Chocrón, aprovechó la intervención pública de ayer por la mañana para referirse a las distintas actividades culturales puestas en marcha a lo largo de este mes, como son los concursos de Punto de Lectura y Eslóganes de la Semana del Libro, con 17 y 44 participantes cada uno, o el certamen de Cuentos Interculturales al que se han presentado hasta 80 participantes.

Sin embargo, el mayor éxito en participación lo tiene la tercera edición del Certamen de Cortometrajes al que, hasta la fecha, se han presentado 244 cintas procedentes de toda España y también del extranjero, según Simi Chocrón, demostrando que «todo el mundo quiere participar» gracias, entre otras cosas, al boca a boca de anteriores concursantes.

Por último, la consejera se refirió a la participación de Melilla en la Semana de Cine de Málaga con la presentación del libro 'Las Fundaciones Mutantes', en el que han colaborado la Ciudad Autónoma y la UNED.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios