Borrar
CAMBIO. Sede de la Jefatura de Tráfico en Mauricio Moro.
Tráfico se muda al polígono
MÁLAGA

Tráfico se muda al polígono

Llegaron ayer a la jefatura para formalizar trámites y se encontraron con el cartel de cerrado por traslado. Pese a que las instalaciones en Cortijo Alto serán más amplias y modernas, su ubicación no convence a algunos usuarios

TEXTO: ESTHER R. CRUZ

Viernes, 28 de marzo 2008, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MUCHOS fueron los que todavía despistados se acercaban ayer por la tarde hasta la calle Mauricio Moro para realizar diversos trámites en la Jefatura Provincial de Tráfico y descubrían en un cartel el cierre por traslado a partir de este viernes y su nueva ubicación en la calle Max Estrella. «¿Y dónde está eso?», fue la frase más repetida por numerosos ciudadanos que se sorprendían al encontrar la oficina cerrada a esas horas y se enteraban in situ de la existencia de una nueva sede en Cortijo Alto.

Este traslado afecta también al entramado de negocios desarrollado en el entorno de Mauricio Moro que se beneficiaba de la actividad generada por este organismo. Muchos de los centros médicos ubicados en las proximidades que emiten certificados para conductores también han decidido trasladarse.

Julio de Manuel, responsable del Centro Médico de Conductores y Armas, es muy consciente de que su existencia no tiene sentido alejado del edificio de Tráfico, «es el principal negocio», afirma. Por esto la semana que viene dejará sus instalaciones en el centro de Málaga para mudarse a un local próximo a la nueva sede.

Locales adecuados

Industrias BAN, dedicada a la señalización de tráfico, barajó la posibilidad de trasladarse, pero según explica Leticia Santamaría, dependienta del comercio, no encontraron locales adecuados.

La principal queja de algunos de los usuarios fue la falta de información sobre la nueva sede y que ésta se encuentre a las afueras de la ciudad. «El actual edificio es mucho más céntrico y eso facilita el acceso a todos los ciudadanos de la provincia», comenta Begoña Alcaúzar, que se desplazó ayer desde Benalmádena y no tenía conocimiento de la existencia de una nueva ubicación.

Sin embargo, Rosalía Cano, que trabaja como profesora por la zona de Teatinos, descubrió ayer que a partir del próximo martes tendrá que desplazarse tan sólo unos metros para gestionar sus trámites en Tráfico. Para Cristina Laynez, «el cambio compensa si es para mejorar el servicio con la ampliación de las instalaciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios