Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 19 septiembre 2014

Málaga

Estás en: SUR.es > Local > Málaga
MÁLAGA
Los vecinos de Monte Dorado podrán regularizar sus viviendas
Urbanismo impulsará la elaboración de un plan urbanístico que estará listo para el próximo febrero

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los vecinos de la zona de Monte Dorado (junto a la carretera de Colmenar) pueden respirar más tranquilos. Tras años de incertidumbre sobre sus viviendas y de manos atadas para poder acometer obras o nuevas construcciones, podrán ahora regularizar sus casas. Algo que venían reclamando desde hace una década. Y ello, gracias al interés mostrado por el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, quien se comprometió a elaborar un plan urbanístico de regularización y ordenación del entorno.

Durante una reunión con casi un centenar de vecinos en un local de la barriada, Díaz conoció de primera mano la problemática de estos ciudadanos que vivían «en un limbo jurídico» en lo relativo a sus casas y anunció que se va a elaborar un Plan Especial de Reforma Interior (PERI). Este documento, según sus previsiones, podría estar listo para el próximo mes de febrero, momento en el que se iniciarían los trámites para su aprobación. Para esta función, el edil explicó que se van a destinar varios técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

«Vamos a impulsar definitivamente el PERI, medida con la que vamos a ayudar a regularizar y ordenar la actual situación», subrayó Manuel Díaz, en declaraciones a SUR. Así, se acometerán actuaciones para el saneamiento, el alcantarillado, el acerado, el asfaltado de las calles o la alineación de las mismas; trabajos en las que tendrán que colaborar los propios vecinos.

Denuncias

En esta barriada viven actualmente unas 600 personas, según informaron a este periódico fuentes consultadas. Algunos de ellos han sufrido en los últimos años denuncias por la ejecución de obras sin la correspondiente licencia, que derivaron en multas o la paralización de las mismas. Una situación que ahora se enderezará. «Estas situaciones se van a estudiar y se van a reconducir», apuntó el concejal de Urbanismo.

Por ello, los vecinos no podían ocultar su satisfacción y valoraron muy positivamente la reunión con Manuel Díaz, al que también asistieron la concejala popular Mariví Romero, y la socialista Mari Luz Reguero. «Es la primera vez que un concejal de Urbanismo viene a conocer de primera mano nuestra situación, que tantos y tantos años venimos intentando regularizar», señalaron tras el encuentro algunos de los dirigentes vecinales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS