Esteban acusa al PSOE de «utilizar» a los mayores en su propaganda política
El presidente del Partido Popular asegura que la campaña de imagen ideada por los socialistas «daría vergüenza hasta al mayor de los frívolos del país»
PALOMA S. HERVA
Domingo, 7 de octubre 2007, 03:54
«Nunca imaginé que se podría llegar a utilizar a los mayores para hacer propaganda política de una obra que han retrasado y de la que han eliminado camas». Con estas duras palabras se refirió ayer sábado el presidente del Partido Popular, Arturo Esteban, a la visita realizada el jueves por el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, a la Residencia de la Tercera Edad, visita en la que estuvo acompañado por buena parte de la directiva del Partido Socialista, además de por los usuarios del centro del Imserso en la calle General Polavieja. Defendiendo que «en política hay límites, límites que se tienen que respetar», arremetió el popular contra la actitud adoptada por los socialistas, «que quieren hacer bandera de una obra social que no va a cumplir los objetivos que se plantearon en un primer momento».
Explicó Arturo Esteban que la nueva Residencia de la Tercera Edad se ha construido en unos terrenos cedidos por la Ciudad Autónoma y que el proyecto fue elaborado y adjudicado por el anterior Gobierno de José María Aznar, «así que me digan ahora qué es lo que ha hecho el Partido Socialista». En este punto, recordó que, cuando se adjudicó esta obra a la empresa Dragados, se contemplaba un plazo de ejecución de dos años y una capacidad total para 228 camas repartidas en módulos de 20 camas, además de otros ocho para Enfermería, «por lo que la única decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido la de quitar 28 camas del proyecto inicial». «Lo que pedimos desde el Partido Popular es que, por lo menos, tanto el PSOE como el delegado del Gobierno reconozcan que la Residencia de Mayores ha sido un proyecto pensado, redactado y programado por el PP desde el año 2004», matizó.
Para finalizar con este asunto, al que también se refirió el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, el viernes, dijo Arturo Esteban que «la política de imagen del PSOE le daría vergüenza hasta al mayor de los frívolos» puesto que «a los socialistas no les importa hacerse la foto utilizando a los mayores».
Programa del PP
En otro orden de cosas, y a propósito de la carta remitida por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al presidente del Gobierno en la que se reclama la puesta en marcha de una serie de inversiones para mejorar la economía, anunció el máximo responsable de los populares melillenses que «todas y cada una» de esas peticiones las incluirá el Partido Popular en su programa electoral «debido a la poca fe que tenemos de que con esa carta se consiga algún resultado». No obstante, y al igual que lo dicho por Juan José Imbroda, esa batería de medidas las defenderá el PP como enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2008, «aunque reconozco que es muy seria la falta de credibilidad que tenemos para que el Gobierno vaya a atender alguna de estas propuestas».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.