
J. ALMELLONES
Martes, 12 de noviembre 2013, 20:46
Para ascender hasta uno de los techos de Málaga, el pico Torrecilla (1.918 metros), la opción más cómoda es la que parte desde el Puerto del Saucillo, un mirador situado a pocos kilómetros de Yunquera. Desde este lugar, donde se puede estacionar perfectamente el vehículo, los singulares pinsapos acompañarán al excursionista. No en vano, en los primeros metros se pueden ver algunos con peculiares formas y otros de grandiosos portes.
Publicidad
Tras la primera hora de subida y antes de llegar hasta el Peñón de Enamorados (1.873 metros), se obtiene una amplia panorámica de la zona norte del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, es decir, la más próxima a Ronda y a El Burgo. No es extraño que en esta zona se puedan ver algunos rebaños de cabra hispánica, la reina de este espacio protegido.
A partir de ahí el itinerario parece convertirse prácticamente en llano, aunque aún queda pendiente la parte más dura: la subida desde el Pilar de Tolox hasta el pico Torrecilla. No está de más tomar un descanso en ese punto antes de afrontar una subida empinada por la ladera cimera de esta emblemática cumbre. Una vez allí, podremos ver, en los días claros, buena parte de la provincia de Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.