Borrar
Alumnos, ayer, en la Secretaría del instituto. :: JOSELE-LANZA
Marbella

La Junta dotará de personal in extremis al IES Río Verde para afrontar las matriculaciones

La incorporación de los administrativos se producirá entre hoy y mañana de modo que el comienzo del curso se vea alterado lo menos posible

NIEVES CASTRO ncastro@diariosur

Lunes, 16 de septiembre 2013, 21:08

El Instituto de Educación Secundaria Río Verde contará entre hoy y mañana de personal suficiente para hacer frente al desaguisado que, tal y como adelantó SUR en su edición del pasado sábado, ha originado la falta de personal administrativo en la Secretaría, hecho que pone en riesgo el normal inicio del curso que tendrá lugar el próximo lunes.

La Junta de Andalucía ha tomado cartas en el asunto para implementar una solución inmediata que no comprometa el regreso a las aulas de los 1.500 alumnos que cursan sus estudios en el centro. «Entre mañana (por hoy) y el viernes la delegación va a dotar al IES Río Verde de Marbella de personal suficiente para atender a sus necesidades administrativas», revelaron ayer a SUR fuentes de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía. No obstante, desde el departamento que dirige Patricia Alba no precisaron ni el número de personas que se incorporarán a la Secretaría del instituto para paliar los efectos del cierre tardío del proceso de matriculación, que terminó este pasado lunes, ni el periodo de tiempo por el que se destinará a este personal.

Denuncia

El director del IES Río Verde, Pablo López, denunciaba el pasado sábado a través de este periódico que la ausencia de personal administrativo, imprescindible para llevar a buen puerto el proceso de matriculación, podría comprometer seriamente el normal arranque del curso el próximo día 16. De hecho, el viernes, a punto de que se cerrara el plazo otorgado a los institutos para que culminaran el proceso, solo se había cerrado un 10% del millar de matrículas pendientes.

Tras el último paso dado por la Junta, López se muestra optimista y estima que si la incorporación del personal anunciado se produjera en el día de hoy quizás el martes día 17 pudieran empezar las clases con un horario provisional que se iría puliendo durante la semana.

El centro tiene asignadas y dotadas económicamente tres plazas de personal administrativo para la Secretaría, pero desde enero de 2010 solamente se ha contado con una administrativa, que el pasado día 4 de abril pidió su traslado. Desde entonces la Consejería de Justicia y Administración Pública, competente para dotar a los centros de este personal, no ha cubierto ni esta plaza vacante ni ninguna de las otras dos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Junta dotará de personal in extremis al IES Río Verde para afrontar las matriculaciones

La Junta dotará de personal in extremis al IES Río Verde para afrontar las matriculaciones