
Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN SOTO
Viernes, 12 de julio 2013, 12:53
Los vecinos de la calle Andrés Pérez quieren recuperar el esplendor comercial de antaño. Hace poco más de dos décadas, esta calle que une Carretería con la plaza de los Mártires, era uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad. Allí se podían encontrar todo tipo de tiendas de calzado o moda. Pero el paulatino abandono de la zona hizo que se llenara de prostitutas, indigentes y pintadas.
Hoy todo eso comienza a cambiar. La recién creada asociación vecinal se ha propuesto acabar con los problemas de inseguridad en la zona y recuperar ese aire comercial. Por ello, como primera medida han pedido al Ayuntamiento mejoras en iluminación, seguridad y limpieza. Francisco Cano, presidente del colectivo, asegura que muchas personas no se atreven a pasar por la calle porque la iluminación «es escasa».
Este responsable, que también tiene una tienda en la zona, afirma que todos los vecinos y comerciantes quieren darle un cambio de rumbo a la zona. «Nosotros estamos colaborando con el Ayuntamiento, incluso hemos limpiado los grafiti que había en toda la calle, porque necesitamos que los malagueños y turistas también pasen por aquí».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.