

Secciones
Servicios
Destacamos
NIEVES CASTRO
Jueves, 13 de junio 2013, 11:57
Abanico, sombrero y calzado cómodo. Estos tres elementos se convirtieron ayer en los aliados imprescindibles para los marbelleros que dieron a parar con sus huesoso en el recinto ferial de Las Albarizas bien entrado el mediodía, momento para el que ya habían quedado inauguradas las Fiestas en honor a San Bernabé. La alcaldesa Ángeles Muñoz fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de esta nueva edición de la Feria que se prolongará hasta el próximo sábado.
La regidora destacó la variedad del programa confeccionado, según dijo, «para todos los públicos», al tiempo que subrayó su atractivo para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de «una Semana Grande a la altura de Marbella».
Poco antes de que las casetas comenzaran a pinchar los últimos éxitos de la temporada aderezados con algunas rumbas y sevillanas, otro acto cargado de simbolismo tuvo lugar en el balcón de la Casa Consistorial: la colocación del pendón de la ciudad. Tras la exposición de la histórica reliquia un pasacalles de gigantes y cabezudos por las calles del centro histórico advertían al más despistado que Marbella está de Feria.
La regidora destacó el amplio dispositivo de seguridad y emergencias confeccionado con motivo de las fiestas. Un total de 150 agentes de la Policía Local, Nacional y de la Guardia Civil participarán de forma diaria en el operativo a los que se suman voluntarios de Protección Civil y la asociación Detente y Ayuda (DYA), además de un módulo sanitario para atender cualquier incidencia que se produzca.
La mayor parte del operativo se sustenta en agentes de la Policía Local del municipio. De este cuerpo habrá 80 efectivos de forma diaria destinados a realizar labores en la Feria. Asimismo, 40 policías nacionales y 30 guardias civiles participarán cada día en el dispositivo.
Homenaje a Juan de Pura
La regidora detalló los números del dispositivo de seguridad a escasos metros de la portada ferial, dedicada este año al torero marbellí Juan de Pura, «una persona muy arraigada a nuestras fiestas -destacó la alcaldesa- y que lleva el nombre de Marbella por todas aquellas plazas en las que torea».
La jornada de fiesta continuó con el reconocimiento que se brindó a las profesoras de las academias de baile locales que tuvo lugar en el escenario instalado en el recinto ferial. La tarde-noche resultó mucho más animada en Arroyo Primero al ser ayer víspera de festivo. La guinda la puso el concierto gratuito de la cordobesa India Martínez, quien repasó lo mejor de su repertorio flamenco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.