Hugo y Beatriz, padres de la víctima, posan junto a su hija. :: A. SALAS
MÁLAGA

Un detenido por el intento de rapto de la menor de 12 años en la avenida de Europa

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre cuyas características físicas coincidirían con las descritas en la denuncia

JUAN CANO

Viernes, 19 de abril 2013, 14:19

La investigación del supuesto intento de rapto de una niña de 12 años en la avenida de Europa ya ha dado sus frutos. Apenas 72 horas después del suceso, agentes de la Policía Nacional han detenido a un sospechoso en relación a los hechos denunciados por la familia de la menor, según ha podido confirmar SUR.

Publicidad

La Comisaría Provincial, que se ha volcado en el caso, reforzó los efectivos destinados a este asunto con agentes de la Brigada de Policía Judicial para localizar cuanto antes al supuesto responsable. Las pesquisas, dirigidas por el Grupo Mejor-Menor (Grume), comenzaron el mismo viernes a mediodía, cuando la sala del 091 recibió una llamada que informaba del suceso.

El trabajo de campo de los agentes que acudieron al lugar permitió encontrar un hilo del que tirar. La investigación, que se intensificó durante los días siguientes, desembocó ayer a mediodía en el arresto de un hombre cuyas características físicas encajarían con la descripción realizada por la niña, por lo que se le ha detenido como sospechoso mientras prosiguen las pesquisas del caso.

Todo comenzó a las dos de la tarde del viernes, cuando la menor acudió a una parada de autobús de la avenida de Europa para recoger a su hermana pequeña, que volvía del colegio. Mientras esperaba, observó a un hombre que estaba sentado en la terraza de un bar y que, al parecer, empezó a hacerle gestos. Decidió llamar a su padre al móvil para contárselo. «Me dijo que le estaba guiñando un ojo y que le lanzaba besos», afirmó Hugo, que se encontraba trabajando en Marbella en esos momentos.

Trató de tranquilizarla y le pidió que se mantuviera al teléfono para que el individuo pensara que no estaba sola, pero al cabo de unos minutos decidieron colgar. Poco después, según relató ella en su denuncia, vio por segunda vez una furgoneta que pasaba muy despacio junto a ella. Observó también cómo el copiloto la señalaba y el individuo de la parada respondía con un gesto afirmativo.

Publicidad

Una heroína anónima

En su declaración, narró que perdió de vista unos instantes al sujeto del bar y que, cuando volvió a encontrarlo con la mirada, lo tenía justo detrás y la sujetaba con fuerza por la muñeca izquierda. Según el testimonio de la menor, trató de arrastrarla hacia la furgoneta y ella se resistió intentando frenarse con los pies. Al ver la escena y los llantos de la pequeña, una mujer que pasaba con el coche acudió en su ayuda, la agarró de la cintura y le dijo: «Corre, niña, corre». El individuo huyó.

La menor llamó a su madre, Beatriz, que se encontraba en el trabajo, y le contó lo sucedido. Una amiga de la familia las llevó al Hospital Materno Infantil, donde los pediatras apreciaron un «traumatismo en la muñeca por agresión». Luego interpusieron la denuncia en comisaría.

Publicidad

La Policía Nacional busca ahora a la testigo, que por ahora no ha sido identificada, para profundizar en la investigación y comprobar todos los extremos relatados en la denuncia. La familia también quiere localizarla para agradecerle su gesto: «Si no es por ella, igual estaríamos hablando de otra cosa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad