Zoido se enreda en los ERE y denuncia un 'intruso' que no es
M. D. T.
Domingo, 7 de abril 2013, 14:55
El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, convirtió su turno de control al presidente Griñán en la segunda vuelta del debate de los ERE ... del día anterior con igual tono de reproches y cruce de acusaciones. En su intervención acusó a Griñán de autorizar subvenciones extraordinarias para varias empresas después de aprobar en abril de 2011 una norma que modificaba el procedimiento que generó el fraude en la Consejería de Empleo. Al hacerlo, recriminó a Griñán que obviara la nueva orden y desveló que las ayudas fueron a parar a empresas con 'intrusos' dando el nombre de Luis García Reyes, que figura en el ERE de Primayor. El PP aclaró luego que el citado no es u n 'intruso', pero entonces la polémica estaba servida.
El PSOE acusó a Zoido de mentir. El consejero de Economía y Empleo, Antonio Ávila, le reprochó que utilizara «un tema tan delicado» para hacer oposición y de «jugar sucio». El PP envió un comunicado advirtiendo de que Zoido nunca dijo que Luis García Reyes fuera 'intruso'.
La frase textual de Zoido es la siguiente: «Le han concedido a Primayor unas ayudas. Fue Lanzas otra vez el mediador, después de haberse publicado (la nueva norma). Hay intrusos, hay intrusos señor Griñán. Uno de los beneficiados de esas ayudas excepcionales fue Luis García Reyes, muy amigo también de Lanzas, son los mismos, y su sucesor en el cargo de UGT en Jaén. A la vez es esposo de María José Martínez Elvira, una de las intrusas de Hitemasa, activa militante socialista de Torredonjimeno, en Jaén. Se ha concedido la ayuda después de haberse dictado la orden».
Es la segunda vez en poco tiempo que el PP tiene que rectificar unas declaraciones de Zoido. El pasado domingo de Ramos, el dirigente del PP dijo que su partido iba a solicitar la comparecencia de Griñán en el Congreso. El PP nacional le desmintió porque ello no es posible según el reglamento de la cámara baja. Para el PSOE, alguien asesora mal a Zoido, a quien acusa de estar obsesionado con Griñán y con los ERE.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.