

Secciones
Servicios
Destacamos
M. D. T.
Sábado, 16 de marzo 2013, 01:19
El consejo de administración de la RTVA aprobó ayer el nuevo organigrama de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para el periodo de transición hasta la elección del nuevo director general que sustituye al dimitido Pablo Carrasco. A propuesta de este, el consejo aprobó, con los votos de los consejeros del PSOE e IU, el nombramiento de Joaquín Durán como subdirector de la RTVA. Durán, hasta ahora director de Canal Sur Radio, será también administrador general de Canal Sur Televisión, mientras que Inés Alba lo será de Canal Sur Radio.
Con estos nombramientos y el decreto ley que apruebe el Consejo de Gobierno el próximo martes se garantiza la normalidad en el funcionamiento de la empresa pública, con cerca de 1.600 trabajadores. El decreto dará capacidad al consejo de administración para que este delegue en el subdirector competencias de gestión del día a día. El consejo de administración asume las competencias de la dirección general desde el martes en que Carrasco hace efectivo su cese hasta que sea elegido por el Parlamento el nuevo titular.
Como se recordará, la elección debe contar como mínimo con tres quintos de la Cámara, para lo que es imprescindible el consenso de todos los partidos, incluido el PP. Los seis consejeros del PP no votaron ayer la propuesta de organigrama por entender que no es competencia del consejo de administración. Un gesto que delata que la negociación para elegir al sustituto de Carrasco no va a ser fácil. El PP quiere algo más que nombres sobre la mesa. También critica el decreto ley porque entiende que es una estratagema del Gobierno de Griñán para controlar la agencia pública. El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, que criticó que nadie del PSOE se hubiera puesto ayer en contacto con él, dijo que el decreto puede suponer el «acta de defunción» del ente público.
El presidente del consejo de administración, el socialista José Moratalla, ha advertido de la responsabilidad de este órgano en este periodo transitorio para garantizar el funcionamiento de la RTVA. Para Moratalla, la interinidad «no puede ser excusa para no cumplir con nuestras obligaciones como prestadores de un servicio público esencial», señala en un comunicado.
Joaquín Durán Ayo cuenta con una dilatada carrera profesional de más de 40 años en la radio y en la televisión, ejerciendo labores periodísticas y ejecutivas en las dos empresas a las que ha pertenecido, la Cadena SER y Canal Sur Radio y Televisión. Merecedor de dos premios Ondas, puso en marcha dos canales temáticos: Canal Fiesta TV, dedicado a la música popular de Andalucía, y Canal Andalucía Turismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.