'Arrayán' vuelve a Canal Sur para echar el cierre

La veterana serie regresa a la parrilla el 24 de septiembre para iniciar una última temporada cargada de sorpresas como la llegada de Pablo Puyol o Raquel Meroño

MARINA MARTÍNEZ
El malagueño Pablo Puyol se suma a la serie. :: SUR/
El malagueño Pablo Puyol se suma a la serie. :: SUR

Es decir turismo en Málaga y se vienen a la cabeza un sinfin de nombres de hoteles. Pero hay uno que se ha consolidado entre los de mayor afluencia. Más de un millón de personas lo visitan a diario desde hace once años. Y sin necesidad de desplazarse de su casa. Porque las historias que ocurren en el hotel 'Arrayán' mantienen enganchada a la audiencia desde 2001. Sin embargo, después de más de 2.000 capítulos, el famoso establecimiento echa el cierre. El próximo 24 de septiembre regresará a la parrilla de Canal Sur para ofrecer su última temporada. O, al menos, así lo anuncia la cadena autonómica, porque el equipo -unos 130 técnicos audiovisuales- se resiste a despedirse.

De momento, la producción de Lince TV, que se graba en los estudios Loasur de Coín, volverá en apenas dos semanas a la pequeña pantalla en su horario habitual -de lunes a jueves, a las 21.45 horas- con novedades. Para empezar, se incorporan conocidos rostros como Pablo Puyol, Miguel Hermoso, Zoe Berriatúa, Raquel Meroño y Ana Rujas, entre otros. También regresará uno de los personajes que mejor acogida ha tenido siempre entre el público y que se convirtió en un emblema de la serie: La Sole, que interpreta Raquel Infante. Todos refuerzan este sólido engranaje que, en esta etapa, ofrece a sus incondicionales nuevos alicientes. Entre ellos, el desenlace del trío amoroso formado por los militares Tony (Liberto Rabal) y Diego (Fernando Ramallo) que pugnan por el cariño de Valentina (Aída de la Cruz), o el riesgo que corre Leonor (Concha Goyanes) correrá al infiltrarse en una banda de narcotraficantes.

Pero la serie se guarda en la manga más sorpresas. Por ejemplo, un asesino que se cuela entre los empleados del hotel y que es capaz de matar a sangre fría a uno de sus jefes; el problema al que debe hacer frente Isabel (María Delgado) ante la anorexia y mentiras de su sobrina; cómo Marina (Estefanía Sandoval) busca un nuevo amor en Internet; o la oportunidad que tendrá Marta (Celine Fabra) de demostrar que puede ser una gran actriz, aunque tendrá que superar las zancadillas de una ex novia de Alberto (Roberto San Martín).

Habrá que esperar un poco para descubrir todas las novedades. Por el momento, quien quiera puede hacer balance en las redes sociales (facebook.com/arrayan.serie y en Twitter @Arrayanserie), donde los seguidores pueden hacer comentarios y recordar los mejores momentos y todos los personajes que han pasado por la serie.

Rostros conocidos

Porque son muchas las caras populares que se han podido ver en el célebre hotel, desde Agustín González, Mariano Peña y Paco León hasta Remedios Cervantes, Cuca Escribano, Alberto Amarilla, Paco Morales, Miguel de Miguel, Máximo Valverde, Sofia Mazagatos, Antonio Garrido, Carolina Cerezuela, Eva Pedraza, Juan Gea, Aníbal Soto, Rocío Madrid, Alex Casademunt o Sergio Mur.

En total, más de 900 actores y 1.500 extras. Y es que casi doce años y 2.244 capítulos dan mucho de sí. Desde aquel lejano 3 de febrero de 2001, la serie ha hecho historia tanto en longevidad como en audiencia. La mejor prueba es una media de 29,6% de 'share' y casi un millón de espectadores, con máximos de hasta el 42.3% y situándose entre las diez ficciones más seguidas en Andalucía.

Entre sus reconocimientos, destacan el Premio Ondas a la mejor serie española y por ser pionera en el género de ficción televisiva diaria; el remio Serie 10 de la Academia de TV en la categoría de ficción; la Biznaga de Plata en la VIII edición del Festival de Málaga; el Premio ATEA, que concede la Asociación de Telespectadores Andaluces a la mejor serie; y el de GECA, por ser el programa de producción nacional con mayor audiencia en Canal Sur.

Fotos

Vídeos