Los cofrades piden en Twitter la coronación para el Rocío

El tema #MalagaCoronaASu Novia se convierte en unos de los más seguidos frente al silencio del Obispado

JESÚS HINOJOSAMÁLAGA.

Las cofradías y los cofrades están cada vez más presentes en las redes sociales, que se convierten en espacio para la información, el debate y la puesta en común de inquietudes. Así sucedió en la tarde de ayer con un asunto del que ya se hizo eco este periódico, a través del suplemento cofrade 'Pasión del SUR' en su edición del pasado 2 de mayo. Se trata de la coronación canónica de Virgen del Rocío, titular de la cofradía del mismo nombre con sede en la parroquia de San Lázaro. Cofrades y devotos propusieron que se difundiera el hashtag #MalagaCoronaASuNovia -la Virgen del Rocío es conocida como 'La Novia de Málaga' por su vestimenta blanca-, y el seguimiento fue masivo hasta el punto de convertirse en uno de los temas más seguidos en la capital y la provincia en la jornada de ayer, junto con los exámenes y el verano, entre otros.

Seis años en espera

Este espontáneo apoyo a la concesión de la coronación canónica para la imagen de la Virgen del Rocío, distinción que fue solicitada formalmente por la cofradía al Obispado en el año 2006, coincidiendo con el tercer centenario de la corporación, surgió tras la visita, el pasado fin de semana, del obispo de la diócesis, Jesús Catalá, a la parroquia de San Lázaro, dentro del recorrido pastoral que está efectuando por varios templos de la ciudad.

Los cofrades del Rocío esperaban que el prelado malagueño hiciera alguna referencia o anuncio sobre la coronación canónica de la Virgen. Sin embargo, no llegó a referirse a este asunto durante la celebración de la misa del pasado domingo, lo que causó cierta frustración en los hermanos.

A nadie escapa que la falta de respuesta del Obispado sobre la coronación canónica en particular de la Virgen del Rocío puede deberse al convulso proceso electoral vivido en el último año en el seno de la cofradía. No obstante, según fuentes cercanas a ésta, la consecución de este anhelo -que no tendría que llevarse a la práctica de forma inmediata- sería un buen revulsivo para pasar página en ese sentido.

El Rocío es la única hermandad que tiene solicitada formalmente la coronación, una distinción que también pretenden obtener las Penas y la Paloma para sus Vírgenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos