'Air Canada' requirió ayer músicos, niños y niñas de un año y señoras mayores para realizarles pruebas en el barrio de San Francisco. :: V. M.
Casting

Ronda, de moda para grabar anuncios

Son una compañía de vuelo de Canadá y otra de telefonía móvil que se suman a una marca de cerveza japonesa que ya eligió la localidad Dos empresas buscan extras para rodar spots publicitarios en la ciudad del Tajo

VANESSA MELGAR

Lunes, 7 de mayo 2012, 09:55

Publicidad

Ronda se ha puesto de moda para grabar anuncios. Y es que dos empresas han realizado este fin de semana castings para buscar extras que aparecerán en sus nuevos spots publicitarios. Se trata de las compañías 'Air Canada', de vuelos, y 'Orange', de telecomunicaciones. Ambas se han rendido a los encantos de la ciudad del Tajo, a su Tajo y a su Puente Nuevo, que podrían tener gran protagonismo en las obras audiovisuales dirigidas a la pequeña pantalla. Cabe recordar que en las últimas semanas también una conocida marca de cerveza japonesa, 'Asahi', que significa 'Sol naciente' y que ocupa el 66% del consumo doméstico en Japón, rodó escenas de su nuevo anuncio en la piscina del Parador de Ronda, ubicado en las Cornisas del Tajo, y utilizó un helicóptero, al estilo del cine de acción, para sobre volar la garganta del Tajo. En el caso de 'Orange' y según informó la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, la andalucista Isabel Barriga, la idea consistiría en desplegar una gran banderola por el Puente Nuevo en la que se puedan leer las tarifas de telefonía móvil. Esta empresa realizó una prueba de selección el pasado sábado en el local de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco. El único requisito para las 140 personas que se buscan es tener entre 18 y 35 años.

'Air Canada' guarda mejor los secretos del rodaje. Y es que lo único que ha salido a la luz es que los figurantes serán músicos, que sepan tocar instrumentos como el violín, bass drum, clarinete, trombón, trompeta, violón y acordeón, niños y niñas de un año de edad y señoras mayores. «Es la primera vez que me presento a un casting, estaba muy nervioso al principio pero después ha salido bien», explicó Carlos Tapia, de Ronda y con 15 años. Toca la trompeta y es miembro de la Banda de Música 'Arunda' al igual que su compañero Sergio Román, de 18 años, que también realizó ayer las pruebas. «El argumento del anuncio es todo un misterio», dijo.

Para la mayoría de los presentes, era la primera vez. Auxi Fornet trajo a su hija Sara García de 17 meses: «Me gustaría que mi hija Sara saliera en un catálogo de ropa para niños, por ejemplo, no me importaría que se dedicase a este mundo si a ella le gusta». José Luis Cabrera, de 67 años, es otro ejemplo de las personas que decidieron ayer probar suerte: «He tocado la trompeta en orquestas y bandas en los pueblos, ahora estoy jubilado». Sus amigos David Rueda y Francisco Javier Carrasco, que tocan el trombón y la trompeta respectivamente, reconocieron que la remuneración económica que puedan recibir es una ayuda en tiempos de crisis.

«Creo que Ronda tiene rincones muy bonitos y el Puente y la garganta del Tajo son extraordinarios», explicó la edil de Turismo que destacó la monumentalidad de su ciudad, su luz y el entorno natural. Barriga también subrayó la ayuda económica para personas que estén en situación de desempleo y para el Ayuntamiento al convertirse en una nueva fuente de ingresos.

Publicidad

Hasta 'Coca-Cola'

Los secretos de Ronda y su poderosa fotografía ya embrujaron a la mismísima 'Coca-Cola. La concejala de Turismo recuerda que su anuncio se grabo en la calle Virgen de la Paz, en la que se ubica la mítica plaza de toros, y en el casco histórico sin dejar atrás la estampa del Tajo. Igualmente, también se rondaron en Ronda un spot de una tarjeta sanitaria que ofrecía cobertura a japoneses en el extranjero y anuncios de vehículos. En este sentido, las instalaciones del circuito Ascari son otro poderoso activo.

Pero si abrimos el abanico más allá del sector publicitario, Ronda es una habitual del cine y, en menor medida, de la música aunque el máximo exponente lo protagoniza la 'Reina del pop'. Madonna se desplazó hasta la ciudad del Tajo para grabar el videoclip de 'Take a bow'. En el cine, entre otras muchas películas, destacan: 'Carmen la de Ronda', de Tulio Demicheli (1959), 'Carmen de Triana', Florián Rey (1938); 'Carmen', de Jacques Feyder con Raquel Meller; 'Amanecer en Puerta Oscura', de José María Forqué (1957); 'Opera film Carmen de Bizet' (1984); 'Brindis a Manolete'; 'La duquesa de Benamejí'; 'Don Quijote', de Peter Yates; 'La Sabina', de José Luis Borau (1979); 'Una chica para dos' de León Klimovsky, con el Dúo Dinámico; la serie 'Curro Jiménez'; 'La casa de Bernarda Alba'; 'Carmen la de Ronda', con Sara Montiel (1959); la película india 'Zindagi Na Milegi Dobara'; la japonesa 'Andalucía: The revenge of the goddess'; la alemana 'Die Schönen Tage von Aranjuez'; y en el 'El toro Ferdinando', primer cortometraje de animación con un Óscar, también sale el Tajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad