El diario de un explorador para contar la aventura de emprender
G. M.
Jueves, 26 de abril 2012, 03:54
Publicidad
Sucesión de acontecimientos con una tensión creciente y un final emotivo; giros que modifican el rumbo de esos acontecimientos; el conflicto entre lo que se desea alcanzar y lo que se debe hacer; el sentido que da a la vida la humildad, el ejemplo o la capacidad humana para seguir a pesar del sufrimiento y decenas de detalles para no olvidar la historia.
«Eran las cinco de la tarde. Perdimos nuestra casa en un universo de hielo. Nos quedamos abandonados en una jungla blanca que podía convertirse en nuestra tumba». Es el momento en el que el barco Endurance se hunde y deja a los hombres que conforman la expedición Ernest Sackleton en mitad de la Antártida.
Los profesores Enrique Nadales, José María de la Varga y Fuensanta Galindo dieron ayer todo un ejemplo de saber contar el espíritu emprendedor a través de un relato en forma de un supuesto diario escrito por el explorador irlandés y recogido por su nieta, pero que en realidad es obra de los tres docentes y el formato en el que presentaron la ponencia 'Sackleton. El éxito de un fracaso'. A través de la historia hablaron de cualidades emprendedoras tales como la resistencia, la perseverancia, el liderazgo, la claridad de la misión, el instinto, la prudencia o la capacidad de elegir y dirigir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión