
El Medinaceli podrá recibir la Medalla de Oro de Algeciras
El Obispado de Cádiz y Ceuta ha dado la autorización necesaria para poder recibir reconocimientos de carácter civil
SUR
Viernes, 14 de octubre 2011, 03:32
Publicidad
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza recibió ayer el decreto del Obispado de Cádiz que autoriza al ... titular de la hermandad, el Cristo de Medinaceli, a recibir la Medalla de Oro de la Ciudad. La normativa diocesana vigente establece con carácter preceptivo la necesidad de que el Obispado dé el visto bueno a la concesión de medallas civiles.
El comité local del PA mostró su satisfacción poco después de conocerse la noticia. «Los andalucistas nos sentimos enormemente satisfechos, aunque sea once años después, de la propuesta del entonces alcalde de la ciudad, Patricio González», afirmaron.
Recordaron que la propuesta realizada por González fue aprobada por unanimidad por la corporación local en 2000. Daban así luz verde a la concesión de la Medalla de Oro al Cristo de Medinaceli. Añadieron que, desde aquel año, ya que no hacía falta autorización del Obispado para ello, el Cristo de Medinaceli ha estado portando el Bastón de Mando de la Ciudad. De ese modo, el alcalde lo ofrecía cada Martes Santo para que el Señor de Algeciras lo llevara por las calles de la ciudad.
Felicitaciones
El PA felicitó expresamente al actual hermano mayor de la Hermandad, Manuel Delgado, «que tanta ilusión tenía en el tema», así como a todos los miembros de la Cofradía. «Pero especialmente esta felicitación es para el mundo cofrade y para todos los algecireños, dada la enorme devoción que el Cristo de Medinaceli tiene en todos los estratos de la ciudad de Algeciras», insistieron.
Publicidad
Al Consistorio y a la junta directiva de la Hermandad les corresponde fijar una fecha para la ceremonia de entrega de la medalla al Medinaceli.
Por su parte, los andalucistas manifestaron que, en su opinión, la alcaldía, con el visto bueno de la Hermandad, debería invitar al acto a los miembros de la corporación municipal que hizo la propuesta, «o al menos sus portavoces y, sobre todo, al alcalde de aquel momento, Patricio González.
Los andalucistas sostienen que de este modo se «cumplimentaría» el reconocimiento a las personas que entonces hicieron posible la concesión de la Medalla y que a buen seguro, en breves fechas, se llevará a cabo en el Acto de la imposición.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión