Borrar
Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga
Diego Gómez, un joven de 23 años vecino de Almáchar, recoge las pocas uvas que han quedado en las tierras de su familia, en una zona en la que el hongo no ha dañado tanto. :: E. C.
Axarquia

Un hongo causa estragos en la vendimia de la moscatel

El mildiu provoca pérdidas de hasta el 80% en la cosecha de uvas típicas de la Axarquía, que bajará de los 200.000 kilos

EUGENIO CABEZAS

Domingo, 4 de septiembre 2011, 03:57

De un tamaño microscópico pero con una voracidad capaz de acabar con miles de toneladas de uvas moscatel. Así es el hongo mildiu (plasmopara ... vitícola), una enfermedad que este año se ha cebado especialmente con los viñedos de la Axarquía, y en mucha menor medida con la zona de Manilva. Los daños son muy cuantiosos y se estima que la cosecha se reducirá a más de la mitad con respecto al año pasado, aunque hay unas zonas que han resultado más afectadas que otras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un hongo causa estragos en la vendimia de la moscatel

Un hongo causa estragos en la vendimia de la moscatel