

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Viernes, 29 de abril 2011, 03:32
Tras quince años de proyecciones en el centro comercial Larios, los multicines del mismo nombre han echado el cierre de forma definitiva. Hoy viernes, día de cambio de cartelera, no habrá estrenos en ninguna de sus diez salas, que permanecen cerradas desde ayer, según confirmaron a este periódico fuentes del establecimiento malagueño.
El cierre definitivo de este complejo tiene su origen en la venta de los distintos establecimientos que la empresa Cinesur -del grupo Sánchez-Ramade- tiene en Andalucía, Madrid, Toledo y Badajoz. Una operación que se ha suscrito con la cadena británica Cineworld por un importe de 18,6 millones de euros y del que quedaron excluidos cuatro complejos, entre ellos el de Málaga. Por contra, se mantienen abiertos al público en la provincia los multicines Málaga Nostrum, en la capital; El Ingenio, de Vélez-Málaga; Miramar, en Fuengirola; Plaza del Mar, de Marbella, y La Verónica, en Antequera.
De esta manera se frena de forma drástica el plan de expansión puesto en marcha por la cadena andaluza, que impulsó las primeras salas del complejo Cinesur en 1932 y que en los últimos años ha potenciado la implantación de las salas 3D en la mayor parte de sus locales. La apuesta por el cine del grupo Sánchez-Ramade les llevó a inaugurar en 2005 el 'megaplex' más grande de Andalucía, el complejo Málaga Nostrum, con 21 salas y más de 5.000 butacas. Su expansión por España les ha llevado a contar hoy con diecisiete complejos cinematográficos, 168 pantallas y más de 32.500 butacas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.