Fuengirola despeja el camino para crear un campo de golf municipal
La aprobación del PGOU desbloquea el convenio que permite construir las instalaciones, que irán ligadas a una escuela sobre este deporte
MARI CARMEN JAIME
Miércoles, 9 de marzo 2011, 02:45
Los cambios en el ordenamiento urbanístico en Fuengirola comienzan a dar frutos. Y es que, la aprobación definitiva del PGOU permitirá a la ciudad ... crear un campo de golf municipal, iniciativa pionera en la provincia, que contemplará además una escuela para que los aficionados puedan aprender.
El convenio que se firmó con Reserva del Higuerón mediante el cual el Ayuntamiento obtiene una parcela de 4.307 metros cuadrados en Carvajal, que une a otra parcela municipal para poder hacer realidad este proyecto. Por otro lado, la administración local recibirá de la entidad 124.800 euros a modo de compensación. A cambio, la empresa recibe unos terrenos hasta ahora de propiedad municipal de 3.849 metros junto al hotel temático que está construyendo. De esta manera, el área cedida junto a calle Ladera se ubica junto a otro solar municipal de más de 20.000 metros cuadrados donde se levantará la instalación deportiva, que contará con aparcamientos, una zona para club y restauración, junto al propio campo.
Es por ello que desde el área de Deportes del Consistorio ya se trabaja en la elaboración de un pliego de condiciones que permita sacar a concurso público tanto las obras «como probablemente la gestión de la escuela municipal», anunció la alcaldesa Esperanza Oña. En estos momentos se están adelantando todos los trámites para avanzar en las gestiones aunque las obras no comenzarán mientras no se publique el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
Para la mandataria, esta iniciativa permitirá a Fuengirola «disponer de nuevas instalaciones deportivas y un atractivo turístico, como el del golf que hasta el momento no podíamos ofrecer en la localidad. Por otro lado, se creará riqueza y empleo, con el consecuente beneficio para la ciudad».
Precios asequibles
Con la puesta en marcha de las pistas de golf y la nueva escuela municipal serían más de 30 las existentes en Fuengirola, «donde todos los ciudadanos pueden acceder a casi cualquier práctica deportiva», apuntó Oña. Así, aseguró además que los tarifas que, una vez se ponga en marcha la instalación deberán abonar los aficionados serán, en todo caso, «a precios asequibles, acabando así con el elitismo que suele tener el golf».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.