

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Martes, 8 de febrero 2011, 02:29
Dos grandes firmas andaluzas del sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación) unen sus fuerzas bajo liderazgo malagueño. Novasoft ha comprado por dos millones de euros el 100% de Diasoft, la filial tecnológica del grupo cordobés Sánchez-Ramade.
La operación quedó rubricada ayer por el presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, y Álvaro Sánchez-Ramade en representación de la firma cordobesa. Diasoft facturó 9 millones de euros en 2010 gracias a sus cinco líneas de negocio: consultoría tecnológica, implantación de programas informáticos, comercialización de 'hardware' y 'software', formación y servicios de asistencia técnica. Cuenta con delegaciones en Córdoba, Sevilla y Málaga, aunque tiene presencia técnica en todas las provincias andaluzas. Sus activos se reparten entre dos empresas cabeceras: Diasoft y Diasoft Formación.
Novasoft asegura convertirse así en «una de las veinte empresas más importantes del país en el sector TIC». Este año pretende superar los 70 millones de euros de facturación y los 7 de Ebitda (beneficio antes de impuestos y amortizaciones), incluyendo en estas cifras la absorción de Diasoft. En 2010, la compañía ya aumentó un 60% su cifra de negocio al facturar más de 50 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.