Creatividad contra la crisis
Una buena forma de entretenerse y ahorrar dinero es fabricar personalmente los accesorios con abalorios y cuentas
BEATRIZ HERRERA
Lunes, 7 de febrero 2011, 21:47
Actualmente está más que demostrado que la crisis agudiza el ingenio y en el tema de la moda, mucho más. Para que las cuentas cuadren a final de mes y el presupuesto doméstico no se tiña de rojo hay quienes únicamente renuevan su armario en rebajas, compran en tiendas 'outlet' o invierten en 'básicos' que utilizan cada temporada. Sin embargo, los términos economizar y tendencias pueden ir unidos con una pequeña inversión y una buena dosis de creatividad.
Ahorrar en bisutería es muy sencillo, basta con fabricar personalmente los accesorios con abalorios y fornituras que se pueden adquirir en tiendas como Vilma Stoned. Situado en la céntrica calle Compañía, este colorido comercio contiene más de un millar de variedades de cuentas de la India, Brasil, Bali, cristal de Bohemia, Murano, Swarovski, metales, cerámica, rocalla, madera y otros materiales novedosos como el zamak, una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre muy utilizado en la bisutería actual.
Fornituras variadas
Tanto Vilma Stoned como otras tiendas malagueñas como Rincón del Artesano o Abalorium Abalorii, disponen de todo tipo de fornituras metálicas, ganchos, cierres, terminales, alambres, alfileres, aros, cordones de cuero, hilos elásticos y cadenas para diseñar pendientes, colgantes, anillos, pulseras, cinturones o cualquier otro complemento. Además, algunos comercios suman a su amplia colección arcillas poliméricas de colores perfectas para modelar broches u otros accesorios.
Para aquellas personas menos habilidosas, este tipo de tiendas también suelen contar con un espacio de venta de artículos ya fabricados, e incluso algunas aceptan encargos personalizados con los materiales elegidos por cada cliente. Asimismo organizan talleres temáticos de varias horas de duración para enseñar a los usuarios a elaborar su propia bisutería. En estos cursos pueden participar personas de todas las edades ya que este tipo de manualidades son muy entretenidas y relajantes, contribuyen al desarrollo de la destreza y la precisión manual, y fomentan la capacidad de atención y la concentración.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.