El Meliá Costa del Sol complementa su oferta con un edificio de convenciones
El hotel estrenará en primavera el inmueble, con capacidad para 600 personas y una inversión de tres millones de euros
FRANCISCO JIMÉNEZ
Lunes, 31 de enero 2011, 02:26
El hotel Meliá Costa del Sol quiere sacarle un mayor partido al turismo de congresos y reuniones con la inminente apertura de un edificio ... anexo que está concebido para albergar todo tipo de eventos, desde reuniones de empresa hasta banquetes de boda pasando por encuentros profesionales.
El inmueble, cuyas obras de construcción encaran ya su recta final con el objetivo de que pueda inaugurarse a finales de marzo, supone una inversión de tres millones de euros y cuenta con tres plantas diáfanas que ofrecen la posibilidad de habilitar hasta doce salones multidisciplinares dotados con todos los equipamientos necesarios.
En total, la capacidad será de 600 personas, un aforo que triplica la oferta actual de este emblemático cuatro estrellas ubicado en la playa del Bajondillo de Torremolinos. «Hemos considerado oportuno aprovechar un solar propiedad del hotel al que no se le estaba dando ninguna utilidad para complementar nuestra oferta y buscar otro tipo de mercado que nos permita hacer frente a la estacionalidad», afirma su director, Carlos Franco, quien recalca la importancia de este proyecto dado que el Meliá Costa del Sol únicamente dispone de tres pequeños salones para un máximo de 180 personas y que, al estar en la estructura antigua del complejo (el hotel abrió sus puertas en 1976), resulta inviable una remodelación que garantice un servicio de calidad acorde a las necesidades actuales.
Impacto visual
En cuanto al malestar surgido en algunos sectores de Torremolinos por el impacto visual que el edificio puede producir en el entorno de La Roca y las escaleras que comunican el paseo marítimo con el centro de la localidad, el responsable del establecimiento asegura que «la zona se ha respetado en todo momento». «El terreno sobre el que se actúa es propiedad del hotel y todo lo que se ha hecho ha sido dentro de la más estricta legalidad y normalidad», recalca Franco.
En cualquier caso, la actuación se enmarca dentro de un proceso de modernización y mejora de las instalaciones con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas de los clientes. Así, en 2008 también se invirtieron 450.000 euros en distintas actuaciones como la reforma integral del centro de talasoterapia, la renovación de los aparatos de televisión en sus 540 habitaciones o la implantación de sistemas informáticos tanto para la gestión como para el disfrute de la red 'wifi' en todo el establecimiento, incluida la zona de piscina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.