A. PELÁEZ
Viernes, 2 de julio 2010, 03:52
Publicidad
La agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas se convertirá en la Cofradía número 19 de la Agrupación de Semana Santa de Vélez-Málaga, tras recibir la autorización correspondiente por parte del Obispado de Málaga. De Hecho, el colectivo que se ha disuelto como grupo parroquial y que anoche celebró el cabildo de constitución, poniendo en marcha de este modo el proceso de elección de junta de gobierno, aspira a incorporarse a las procesiones del Martes Santo veleño de 2011.
Tras seis años saliendo en procesión el Sábado Santo, el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, anunció su intención de informar favorablemente la petición del Coronado de Espinas el pasado Jueves Santo, coincidiendo con una visita al municipio del responsable de la Diócesis.
La incorporación de esta nueva cofradía a los desfiles procesionales de Semana Santa tiene aún un largo camino por recorrer que pasa tanto por la elección de hermano mayor, como por la inscrición en el registro de entidades religiosas del Minsiterio del Interior, así como por la redacción y aprobación de unos nuevos estatutos. Una vez finalizados los trámites es de suponer que la procesión pasará a ser el Martes Santo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.