'Rabia' lleva la intriga a las salas tras su éxito en Málaga
EFE
Jueves, 27 de mayo 2010, 04:03
'Rabia', del ecuatoriano Sebastián Cordero es, según su protagonista, Martina García, una película «angustiante, oscura y claustrofóbica» que habla de la inmigración, de la agresividad, de la maternidad, de la familia, del alcoholismo encubierto. La cinta se estrena mañana tras su exitoso paso por el último Festival de Málaga-Cine Español -donde ganó la Biznaga de Oro a la mejor película, y las de plata a la mejor fotografía, al mejor actor de reparto (Brendemülh) y mención al protagonista.
«Son varias películas: una sobre la xenofobia, otra sobre una historia de amor imposible, otra sobre el rechazo y, además, es un 'thriller' psicológico», explicó Álex Brendemühl, que comparte reparto con García, además de Gustavo Sánchez Parra, Concha Velasco, Xabier Elorriaga e Icíar Bollaín.
Basada en la novela homónima de Sergio Bizzio, 'Rabia' -una coproducción de Telecinco, ETB y Tequila Gang, la productora de Guillermo del Toro- es la historia de un inmigrante que discute con el capataz de la obra en la que trabajaba y, sin querer, lo mata. Huido, se esconde en el desván del caserón donde sirve su novia. Desde arriba, asiste impotente al acoso del hijo de la familia a su novia y a las mentiras que rodean la vida de los señores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.