Borrar
Gabriel Pérez, director del Hotel Tryp Melilla Puerto. :: SUR
Melilla

Gabriel Pérez, director del Hotel Tryp Melilla: «Tenemos dos años para renovar todas las habitaciones del Melilla Puerto»

«El cambio de imagen es básico porque va a aportar esa diferencia que todos buscan»

SUR

Miércoles, 28 de abril 2010, 14:03

Gabriel Pérez es desde hace meses nuevo director del Hotel Tryp Melilla Puerto, un cargo que asume con mucha ilusión. En 'El anzuelo', de la Cadena Cope, desveló cuáles son sus planes.

Comienza una nueva etapa para usted pero también para el hotel.

Una nueva etapa que viene acompañada de mucha ilusión y muchas ganas, pero también de una serie de personas sin las que es imposible emprender este proyecto. Todos los empleados del Hotel Tryp Melilla Puerto me han acogido a mí y a la compañía con los brazos abiertos. Gracias a ellos, los mismos que estaban, notamos que el cambio se avecina, un cambio que será para bien.

¿Cuántos trabajadores tiene?

Contamos actualmente con una plantilla de unos 54 trabajadores que, obviamente, oscilan dependiendo del evento. Las necesidades que tenemos en ocasiones para celebraciones de gran volumen nos llevan a contratar personas que ya conocen el establecimiento y que se prestan muy amablemente a ayudarnos a conseguir el éxito. Estamos oscilando entre 50 y 67 empleados.

¿Cómo fue que Tryp se interesara por Melilla?

Mis conocimientos no llegan más allá de una propuesta que se me hizo desde la compañía un buen día cuando se me dijo que íbamos a estar presentes en Melilla. A partir de ahí, dije que sí y aquí estoy. Tengo entendido que fueron los propietarios del establecimiento los que tomaron la decisión de buscar una compañía que fuese hotelera y gestora para ponerse en manos de auténticos profesionales, dado que ellos apostaban por que el hotel Melilla Puerto fuera un referente para la ciudad. Hicieron contactos con compañías importantes, tuvimos la suerte de haber sido los elegidos y aquí estamos.

¿Si tuviera que detallar los cambios previstos, cuál destacaría?

Hay muchas clases de cambios. El principal debe ser de cultura hotelera y de cultura Tryp. Es una compañía integrada dentro de Sol Meliá que, de alguna manera, tiene unos estándares fijos muy establecidos no sólo físicos sino también de servicios. Básicamente, donde más hincapié tratamos de hacer es en el aspecto de cultura Tryp. Todo esto va unido a la imagen física que iremos avanzando. De hecho, para empezar en esta primera quincena de mayo ya tenemos prevista la renovación soft de 26 habitaciones del hotel y del hall con todo el mobiliario. Es un cambio físico importante que va a aportar esa imagen que todos estaban buscando. Tenemos un plazo establecido, un margen de dos años para renovar todas las habitaciones del hotel, y es algo que entendemos básico para buscar la diferencia que esperan los clientes que quieren hospedarse en el hotel. Buscamos ser la diferencia dentro de esta ciudad tan maravillosa como es Melilla.

Un hotel lo hacen sus empleados. ¿También cambiarán algo?

Nosotros, dentro de nuestra compañía, tenemos un departamento de recursos humanos en el que la formación para todos los empleados es muy importante. Ya hemos tenido un primer inicio de esta formación. Hemos tenido personas acercando a los empleados a la cultura d Tryp. A parte de esto, tenemos la formación lógica de las nuevas tecnologías que se van acercando al hotel; recibimos continuamente a formadores que acuden al hotel y nos prestan soporte a todos los departamentos.

¿Cuál es el perfil de la persona que se hospeda?

Existe una semana comercial muy importante con una actividad bastante grande en la ciudad que nos aporta mucho cliente de negocio y de empresa. Es básicamente de lo que se vive durante la semana. El fin de semana cambia un poco, como pasa en casi todas las ciudades -y Melilla no va a ser ninguna excepción- y el hotel recibe a turistas que viajan por ocio. También hay una actividad deportiva muy importante con la que solemos contar los fines de semana.

¿Han cambiado los precios?

No. Están adecuados a la situación económica actual y a los servicios que prestamos a la sociedad melillense. No existe cambio alguno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Gabriel Pérez, director del Hotel Tryp Melilla: «Tenemos dos años para renovar todas las habitaciones del Melilla Puerto»

Gabriel Pérez, director del Hotel Tryp Melilla: «Tenemos dos años para renovar todas las habitaciones del Melilla Puerto»