El cine de verano está ubicado en la calle Federico Díaz. :: EVA GUZMÁN
Axarquia

Rincón propone obtener el cine de verano para construir un teatro en Torre del Mar

La Tenencia de Alcaldía inicia contactos con la propiedad para alcanzar un acuerdo que permita sacar adelante el proyecto

AGUSTÍN PELÁEZ

Viernes, 12 de marzo 2010, 03:11

Publicidad

El objetivo es conseguir un solar en el centro de la población en el que poder construir un teatro municipal para Torre del Mar. Con esta finalidad, la Tenencia de Alcaldía de la localidad ha iniciado contactos con la familia propietaria del actual cine de verano al objeto de alcanzar un acuerdo que permita al Ayuntamiento obtener dicha superficie mediante la permuta por otra terreno de propiedad municipal.

Según el teniente de alcalde, el independentista Manuel Rincón, lo que no es concebible es que Torre del Mar carezca en pleno siglo XXI de espacio escénico, cuando hace 20 años, cuando la localidad apenas contaba con 6.000 habitantes, existían dos cines-teatro privados (Imperial Cinema y Cine Torremar) que cubrían perfectamente la demanda cultural de los vecinos.

Rincón ha señalado que la Tenencia de Alcaldía ha pedido a los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Vélez que realicen una valoración del actual cine de verano para así elevar una propuesta de obtención a la propiedad.

«Torre del Mar necesita un teatro en el que celebrar actos como los carnavales y se puedan realizar representanciones teatrales, lo cual reforzará nuestra oferta cultural de cara al turismo, porque no debemos olvidar que vivimos del turismo y éste debe disponer de una oferta variada en todos los sentidos», ha manifestado el edil.

Publicidad

El teniente de alcalde torreño ha explicado que una vez obtenido el cine de verano el Ayuntamiento podrá solicitar a la Junta de Andalucái el apoyo económico necesario para poder hacer realidad el proyecto de teatro para la localidad costera.

Para suplir la carencia de este tipo de infraestructuras, la Tenencia de Alcaldía estudia dedicar parte de la nave principal de la antigua azucarera, actualmente en fase de rehabilitación para su uso como centro de difusión turíastica de la comarca, para albergar mientras tanto un teatro con capacidad para unas 300 plazas, a la vez que promover en el exterior un auditorio al aire libre, según ha confirmad el edild e Turismo, el también independiente Javier Checa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad