Borrar
La estructura del invernadero ha cedido por las tormentas del sábado. SUR
El temporal daña uno de los invernaderos del centro Grice Hutchinson de la UMA

El temporal daña uno de los invernaderos del centro Grice Hutchinson de la UMA

Los científicos comenzaban un proyecto de experimentación para alimentar peces con microalgas crecidas en las propias instalaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de septiembre 2019, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la madrugada del sábado la tormenta asociada a la gota fría DANA afectó seriamente a uno de los invernaderos del Centro Experimental Grice Hutchinson, de la Universidad de Málaga. La estructura ha quedado muy dañada con peligro de derrumbe, según informan desde este centro de investigación.

En la instalación se estaban llevando a cabo experimentos sobre Acuaponía en el marco del proyecto estatal 'Diseño y evaluación de probióticos y piensos en acuaponía desacoplada' coordinado por Félix López Figueroa, profesor del Departamento de Ecología y Geología y miembro del grupo investigador Fotobiología y Biotecnología de organismos acuáticos.

La instalación cuenta con tanques para peces (lisas) y canalones para cultivo integrado de fresas y estaban a punto de iniciar un experimento empleando nuevos piensos formulados con harinas de microalgas crecidas en la misma instalación. Por otro lado en el invernadero había una zona de vivero de plantas ornamentales de apoyo al Jardín Botánico y parques y jardines del Campus Universitario.

Se da la circunstancia de que el invernadero dañado es parte de la infraestructura que junto el Centro de Experimentación animal-Peces recientemente acreditado pretende ser usado por los investigadores del recién creado Instituto Universitario de Biotecnología y Desarrollo azul (IBYDA). La vicerrectora adjunta de servicios de investigación ha visitado el centro este mismo lunes para evaluar los daños y necesidades, y la Universidad ya está trabajando en la reparación de los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios