Borrar
Reme Velasco, del Unicaja, cubriendo a Jay White, hasta el cierre de campaña en el Asisa. GERMÁN POZO
Varias jugadoras del Unicaja competirán con el Asisa la próxima campaña

Varias jugadoras del Unicaja competirán con el Asisa la próxima campaña

Liñán se marcha al cuadro cajista y Velasco, Garrido y Gómez-Cornejo, por ahora, han fichado por el conjunto alhaurino

m.r.

Jueves, 20 de junio 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No sólo la plantilla del Asisa comienza a mover sus cartas cara al próximo año, también lo hace la del Unicaja de Lorena Aranda, recién ascendido a la Liga Femenina 2, de donde proviene el cuadro alhaurino. Entre estos clubes, el técnico malagueño Francis Tomé, que atendió a SUR, explicó que ya se han dado los primeros movimientos.Lorena Liñán, que fue la capitana del Asisa hasta el pasado curso, fichará por el Unicaja. Antes, esta coincidió con Aranda como compañera de juego en el equipo de la UMA, que ascendió a la LF2. Por otro lado, el técnico del Asisa reconoció: «Hemos reclutado a algunas jugadoras de allí; de momento, Reme Velasco, Tamara Garrido y Victoria Gómez-Cornejo.Ellas tres ya están incorporadas y estamos esperando alguna más… Si hay alguna chica más que no continúa allí, intentaremos ponernos en contacto con ellas».

Una escolta, una ala-pívot y una alero, respectivamente. Variedad de funciones para reforzar los huecos que dejan marchas como la de Liñán (alero), la americana Jasmine Lumpkin (era ala-pivot) o incluso Ana García (escolta), que todavía no sabe si continuará con el baloncesto el próximo año dada la exigencia de su carrera profesional como doctora.

Por otro lado, con la llegada de Tomé al banquillo, también se han producido algunos cambios en el cuerpo técnico del conjunto femenino de Alhaurín de la Torre, eso sí, todos ellos nombres de la casa: Mario Guerra será su segundo al mando; Mónica Rojo, ayudante y delegada; Francisco Portillo seguirá como preparador, y José Luis Fernández, como psicólogo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios