Borrar
Ibon Navarro: «Lo importante es que había mucha gente que pensaba que podíamos ganar»

Ver fotos

M. POZO. ACB FOTOS
Copa del Rey 2023

Ibon Navarro: «Lo importante es que había mucha gente que pensaba que podíamos ganar»

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, elogió a su equipo por seguir el plan de trabajo y destacó el trabajo de Will Thomas

Viernes, 17 de febrero 2023, 00:44

Comenta

Darío Brizuela acudió a la sala de prensa acompañando a Ibon Navarro tras elpartido. «Ha sido un partido durísimo pero hemos seguido el guion de Ibon, queriamos llegar al final con opciones, y así lo hemos hecho, incluso en la prórroga. Es cosa de todos, Perry ha hecho un partidazo igual que Will Thomas, es de todo el equipo».

Preguntado por su problema personal, afirmó: «Mi hijo está malito y estuve a punto de no venir, pero solo quiero hablar de baloncesto», zanjó.

Respecto al partido frente al Real Madrid del sábado, comentó: «La semifinal será igual de dura que hoy, es un rival a un nivel top de Europa, ahora toca descansar y preparar bien el encuentro.» Preguntado por su actuación, se quitó méritos: «No sé si es mi mejor partido, pero me he sentido muy cómodo desde el principio, anotando y a buen ritmo». Por último se le preguntó por su tremenda actuación hace dos años en la Copa también frente al Barcelona, pero que se saldó con derrota: «Me acordaba de aquel partido de Copa de hace dos años, era un recuerdo malo y en la prorroga pensé en eso, que ojalá no ocurriera lo mismo». Afortunadamente, la historia fue bien distinta.

Luego, el entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, comenzó su reflexión: «Felicitar a todos, afición, equipo, club, pues tiene mucho mérito esta victoria, el equipo se ha agarrado a lo que ha tenido para subsanar el problema del rebote, hemos sido fieles al plan de partido, como ha dicho Darío, aunque sus 14 rebotes más supusieron 20 puntos. Encontramos al final jugadores sólidos y delante encontramos a Will, como foco de ataque con el que jugar, por la defensa a Kalinoski, que nos permitió canastas fáciles y por ahí compensamos algo la pérdida del rebote».

El técnico cajista quiso resaltar un detalle: «Había mucha gente que pensaba que podíamos ganar, lo que hace no mucho era difícil, y el simple hecho de pensar que podíamos ganar tiene mucho valor. Eso es lo importante para mí».

Preguntado por la remontada, llegó a ir perdiendo por 13 puntos, dijo: «En los momentos más complicados nos pusimos muy intensos atrás, forzar 12 pérdidas al rival tiene mérito.

Cada día aparecen jugadores diferentes, eso es lo bueno de este equipo, que no se sabe por donde te van a venir; ha sido espectacular lo de Will jugando de 5, hay muchas cosas que se hacen bien que no aparecen en las estadísticas».

Por último se le preguntó por los dos partidos saldados con prórrogas en apenas cinco días, una con derrota y otra con victoria: «Habla de la madurez del grupo jugar dos prorrogas en cinco días, el domingo perdimos y ahora hemos ganado. Pero no hay que pensar en esas cosas porque cada partido es diferente».

El entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, comenzó la rueda de prensa felicitando a su rival: «Felicitar a Unicaja y a Ibon por la victoria. Como entrenador, la responsabilidad es mía, no he sabido decirles a los nuestros que esta era una final. Seguimos sin conseguir cerrar los partidos, por momentos estuvimos bien, controlando el partido, hablamos mucho los entrenadores y no hacemos bien las cosas».

Ahondando en las causas de la derrota, el técnico azulgrana afirmó: «No podemos hacer tantas faltas en el ultimo cuarto, el Unicaja ha hecho también sus cosas, pero nosotros hemos regalado mucho. Duele, perdimos la Supercopa por hacer muchas faltas en un momento, y ahora perdemos la Copa».

Luego continuó con su exposición: «Tuvimos muchos problemas con el rebote de los exteriores, y lo dijimos antes del partido, pero... En situaciones normales cerramos el rebote, pero los partidos de Copa son así, no consigo mantener la concentración del equipo durante los 40 minutos, no lo consigo», se lamentó.

Preguntado por Brizuela, comentó: «Darío ya ha hecho dos partidazos contra nosotros, como en la Copa de hace dos años, pero 15 tiros libres son muchos. La culpa siempre es del entrenador. Quizás me puedo reprochar que hablo demasiado«.

«No sabía que el Unicaja llevaba 29 años perdiendo con el Barcelona en competición nacional», terminó diciendo Jasikevicius

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ibon Navarro: «Lo importante es que había mucha gente que pensaba que podíamos ganar»