Ibon Navarro, sobre las protestas: «No hay un criterio claro y nos volvemos locos»
«Vamos a tener que jugar un poco con la rotación; si hacemos lo mismo no vamos a solucionarlo», verbalizó sobre el 'bache' físico de su equipo, que cayó este sábado ante el Gran Canaria
El entrenador del Unicaja fue preguntado, en primer lugar, por la secuencia de las dos técnicas que desembocaron en su descalificación. De forma elegante y ... calmada contó el porqué de sus protestas: «No es solamente esa acción, es un cúmulo. Las posibles quejas que podamos tener a nivel arbitraje las llevaremos al club. No hay un criterio claro respecto a lo que se dice que se va a pitar y va cambiando durante el partido, en función de muchas cosas… y nos volvemos locos. Habrá que ver el partido tranquilo».
Para él, un importante punto de inflexión llegó al final del tercer cuarto, cuando el Gran Canaria consiguió un parcial de 5-0 en pocos segundos para irse al último período enganchado al encuentro. «El final del tercer cuarto ha sido importante. Esto era una carrera de fondo, ha sido un partido superfísico y no hemos estado al cien por cien. Hemos cogido rebotes ofensivos, pero no se ha materializado en puntos, y ellos sí lo han hecho. Se han pasado mejor el balón que nosotros también. Nos han ido leyendo mejor que nosotros a ellos. Tenemos que sacar conclusiones del partido para seguir».
Noticia relacionada
Ibon Navarro acabó descalificado
El Unicaja perdió 20 balones este sábado, aunque para Ibon Navarro se trata de algo anecdótico y coyuntural. Además, reconoce que deberá jugar con la rotación, porque no espera que el equipo vuelva a estar bien de tono físico hasta después del partido contra el Baskonia, su próximo rival: «Nos falta fluidez y dureza. Vamos a tener que jugar un poco con la rotación. Si hacemos lo mismo no vamos a solucionarlo. Pensaba que hasta la semana de después de Baskonia, esto era lo que iba a pasar. Durante la temporada se van pasando estos momentos. El año pasado no sufrimos durante la temporada y lo echamos de menos».
Llamó la atención que Barreiro, que estaba en el roster, no jugó ni un solo minuto: «Hemos jugado con los que estaban preparados, y Jonathan también estaba bien, pero venimos de dos partidos con Melvin (Ejim) jugando muy bien de 'tres' y hemos preferido darle continuidad esa línea. Seguramente el martes será de otra forma».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.