Borrar

La Fundación Unicaja recibe a su equipo para celebrar el ascenso a Liga Femenina 2

Con el presidente Braulio Medel a la cabeza, las jugadoras de Lorena Aranda y su cuerpo técnico, recibieron el reconocimiento por el logro conseguido el pasado domingo

MARINA RIVAS y Borja Gutiérrez

Martes, 21 de mayo 2019, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo del Unicaja Femenino recibió este martes un íntimo homenaje por parte de la Fundación que impulsó su creación hace dos temporadas tras conseguir el ascenso a la Liga Femenina 2 el pasado fin de semana. Una promoción que sirve para culminar una gran apuesta que se ha visto materializada en la pista con la victoria de todos sus partidos en la liga regular y el triunfo en dos de los tres encuentros de la fase de ascenso ante el CAB Estepona.

Con el presidente de la Fundación Unicaja a la cabeza, Braulio Medel, acompañado por el director general de la misma, Sergio Corral, y el presidente del club, Eduardo Garcia, se ha llevado a cabo un acto de homenaje en el salón de actos de la entidad en su sede en la plaza de la Marina con la plantilla al completo. La entrenadora, Lorena Aranda, ha sido la encargada de ir llamanda a sus jugadoras para recibir un obsequio como detalle: una pulsera deportiva.

El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, quiso trasladar en su nombre y el de la Fundación que preside su felicitación: «Habéis ascendido en un proyecto que se funde en unas raíces profundas, con visos de ser permanente y con garantía de éxito, y ahora toca disfrutarlo. Ha sido un triunfo muy sacrificado, tiene todo el mérito, y queremos animaros a seguir así en el futuro. Esto es algo que quedará en el recuerdo para toda vuestra vida«. También invitó a las jugadoras a seguir vinculadas al reto, aunque algunas como Marta García no puedan por trabajo. La pívot marbellí de 33 años, doctora entre el Hospital Clínico y el Centro de Salud Puerta Blanca, contó en SUR que ahora que ha ayudado a ascender al Unicaja, es el momento de dejar el baloncesto.

Un proyecto que nació hace dos años

Braulio Medel también se refirió al proyecto: «El conjunto tiene su origen en la creación, por parte de la Fundación Unicaja, de una línea femenina dentro del Club Unicaja Baloncesto, dentro del interés de la institución por fomentar el deporte femenino a todos los niveles y en diferentes disciplinas, prestando una especial atención al fomento del deporte de cantera«.

Este último éxito del baloncesto femenino se suma al hito histórico que consiguió el equipo femenino infantil del Club Unicaja Baloncesto el pasado año cuando se proclamaron campeonas de España en la primera temporada en la que participaron como equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios