Vista de la zona de piscina y jardines del hotel de cuatro estrellas Atalaya Park, ubicado en Estepona .

Meliá gestionará el próximo año el hotel Atalaya Park, tras una reforma de 18 millones

El hotel de cuatro estrellas, ubicado enEstepona, se incorporará a esta cadena bajo la marca Sol by Meliá

Pilar Martínez

Miércoles, 3 de mayo 2017, 00:36

Meliá Hotels International refuerza su presencia en la Costa del Sol. Esta cadena hotelera española se hará cargo el próximo año de la gestión del cuatro estrellas Atalaya Park, ubicado en Estepona, según avanzaron ayer desde este grupo que consideró esta incorporación como un paso más en su apuesta por el turismo vacacional.

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Meliá Hotels anunció un proyecto de reforma integral del establecimiento, en el que invertirán 18 millones de euros. La mayor parte de esta partida correrá a cargo de la propiedad del establecimiento, según apuntó la cadena. «El hotel, situado junto al mar, será totalmente renovado, con una inversión cercana a los 18 millones de euros realizada mayormente por la propiedad del hotel, para ofrecer la experiencia de marca Sol by Meliá, la insignia vacacional más tradicional del grupo», detallaron, para señalar que tras la reforma total el establecimiento pasará así a llamarse Sol Marbella Atalaya Park. Desde la cadena precisaron que el reto de esta transformación es la «incorporación de los atributos más modernos de la marca para posicionarse como uno de los resorts de referencia de la Costa del Sol».

El nuevo proyecto configurará un complejo que dispondrá de 468 habitaciones, además de una oferta gastronómica con un total de seis restaurantes y bares, piscina exterior y piscina climatizada, zona de juegos y actividades infantiles, gimnasio, así como una amplia oferta de actividades deportivas, entre las que destaca un campo de prácticas de golf o driving range.

Además, el establecimiento ofrecerá instalaciones para la celebración de eventos, considerando que este servicio es clave para tomar posiciones en un segmento en auge en la Costa del Sol como es el de congresos e incentivos.

Esta incorporación forma parte del plan de expansión en el que se encuentra inmerso Meliá Hotels International. En lo que va de año, este grupo ha firmado siete establecimientos, que se sumarán a su portfolio en los próximos ejercicios. En este sentido, detallaron que concretamente en España, además del Atalaya Park, la hotelera ha incorporado un nuevo establecimiento de cuatro estrellas y 100 habitaciones para la marca TRYP by Wyndham en la localidad murciana de Cartagena, que abrirá sus puertas en otoño de este año. El hotel dispone además de un completo spa y gimnasio con acceso directo desde la calle.

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La cadena destaca el tirón turístico de Estepona. «Es uno de los destinos más populares del Mediterráneo, que en 2016 batió su récord de visitantes con las mejores cifras de los últimos diez años. Con un magnífico litoral y excelente climatología, la zona ofrece una variada oferta turística y es también un paraíso para los amantes del golf, gracias a los numerosos campos que concentra la zona», precisaron.

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