Borrar

La comarca de la Axarquía exhibe su variada oferta turística en Fitur

Durante esta segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo se presentaron media docena de eventos relacionados directamente con la comarca

Javier Almellones

Viernes, 20 de enero 2017, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Axarquía fue una de las grandes protagonistas en la jornada de ayer en el expositor que Turismo Costa del Sol tiene en Fitur. De hecho, durante esta segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo se presentaron media docena de eventos relacionados directamente con la comarca.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentó su variada oferta turística, en la que se incidió especialmente en el municipio como destino idóneo para la celebración de eventos deportivos por sus características y equipamientos. Así lo presentaron ayer la alcaldesa de la localidad, Encarnación Anaya, y el concejal de Turismo, Javier López.

Durante el acto se destacó la calidad de las infraestructuras de Rincón de la Victoria para acoger acontecimientos de primer nivel, como una de las etapas de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, prevista para el próximo 15 de febrero.

Por su parte, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía propuso también ayer un viaje de ensueño donde la tradición, la historia y la cultura se entremezclan con la naturaleza y la gastronomía singular.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, presentó la propuesta "Sueña despierto", recogida en un vídeo promocional que pone en valor el tipismo andaluz de sus pueblos, su patrimonio artístico y cultural, su cultivos autóctonos, sus fiestas y las posibilidades deportivas y de ocio que ofrecen.

Por otra parte, la a alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, presentó la oferta turística que este municipio ofrece a los visitantes. En esta ocasión el ayuntamiento axárquico apostó por un nuevo lema turístico: "'365 días, 365 experiencias'.

Otro municipio de la costa oriental, Algarrobo, también presentó ayer en Fitur sus principales apuestas para atraer a visitantes. Entre ellas, el alcalde, Alberto Pérez, destacó las cinco rutas senderistas que tiene el municipio, más la que está integrada en la Gran Senda de Málaga.

Por su parte, el Ayuntamiento de Frigiliana también hizo su particular presentación en Fitur, en la que, además de el atractivo de su entorno natural o de su pintoresco casco urbano, apostó por la artesanía que se realiza en la localidad como reclamo turístico.

Durante esta segunda jornada de la feria, también tuvieron un papel destacado otras poblaciones axárquicas, como Torrox o Vélez-Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios