
Para mejorar la fiabilidad de las cuentas, no sólo las de personajes públicos y marcas, si no las de usuarios, Instagram ha anunciado oficialmente que «las cuentas que lleguen a grandes audiencias» ya podrán gestionar la solicitud de cuenta verificada, una opción que cerró la compañía hace algún tiempo ante la avalancha de solicitudes. Ahora, la compañía permite un mayor acceso a la verificación para obtener la insignia azul, esa marca distintiva de la aplicación que asegura que la cuenta corresponde a una persona o marca 'real'.
Publicidad
Cómo explica la propia compañía, es sencillo llegar al formulario de solicitud de verificación, disponible desde la app: una vez en el 'perfil', hay que ir al 'menú', entrar en 'Configuración' -ubicado en la parte inferior-, y en ese apartado buscar 'Solicitar verificación'. Una vez dentro, se requiere los datos personales y una copia del DNI o documento comercial.
Para verificarse, es necesario cumplir con los Términos de servicio de Instagram y las Pautas de la comunidad. Por eso, Instagram advierte que se revisará «la autenticidad, exclusividad, integridad y notoriedad de cada cuenta». «El envío de una solicitud no garantiza que se verifique una cuenta», concluyen.
Más info en el centro de prensa de Instagram
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.