¿El adiós de los youtubers?
Las nuevas políticas de uso para anunciantes deja fuera de juego a muchos creadores de vídeos
JON A. SEDANO
Martes, 6 de septiembre 2016, 00:01
La plataforma YouTube ha cambiado su política de uso para anunciantes, restringiendo la implementación de publicidad con nuevas reglas que no han sentado nada bien entre la comunidad de youtubers. Bajo el hashtag #YouTubeIsOverParty muchos creadores de contenido se quejan de estas nuevas directrices, asegurando que esto limitará de forma tajante el contenido.
Las nuevas reglas consideran inadecuado para implementar anuncios los vídeos que contengan el siguiente contenido:
- Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde.
- Violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento.
- Lenguaje inapropiado, incluso el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar.
- Incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas.
- Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas).
Algunos youtubers, como ElRubius, que según la web SocialBlade podría ganar hasta unos 5,3 millones de euros anuales, han publicado su opinión al respecto, ya sea mediante vídeo o comentarios de queja en redes sociales.
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