Borrar
Facebook te avisará cuando alguien suba una foto tuya, incluso si no estás etiquetado

Facebook te avisará cuando alguien suba una foto tuya, incluso si no estás etiquetado

La nueva prestación de la red social permite para tener más control sobre la imagen online

sur

Jueves, 21 de diciembre 2017, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reconocimiento facial en Facebook se hace más sofisticado. A partir de ahora podrá reconocer quiénes son las personas que aparecen en las fotos aunque no estén etiquetadas, según han informado desde la propia red social. La compañía estenó esta posibilidad el pasado martes, brindando a los usuarios un mecanismo que refuerza la seguridad de sus perfiles y de su imagen digital. "Si estás en una foto y eres parte de la audiencia de ese post, te notificaremos aunque no hayas sido etiquetado", explica el director de aprendizaje automático aplicado de la compañía Joaquin Quinonero Candela en su blog.

Facebook planea, además, aplicar la tecnología de reconocimiento facial a las fotos de perfil con el fin de impedir que unos se hagan pasar por otros en la red. La compañía basada en California también ha anunciado que está desarrollando la tecnología para poder proporcionar a gente visualmente discapacitada más información sobre las imágenes en Facebook.

Las nuevas posibilidades estarán disponibles en Facebook en todo el mundo menos en Canadá y en la Unión Europea, donde por ahora no se utiliza el reconocimiento facial, precisó el experto.

Desde el año 2010 Facebook ha estado coqueteando con la tecnología de reconocimiento facial para procesar las imágenes que publican sus usuarios publican. Ello ha contribuido a organizar y gestionar el contenido multimedia fácilmente, aunque muchos defensores de la privacidad han advertido de sus riesgos. Con la novedad que prueba ya la compañía si determinada persona aparece en una fotografía Facebook se le informará a través de una alerta en forma de notificación que es posible que alguien haya subido una imagen sin su permiso. En dicho caso, el usuario podrá etiquetarse directamente para que aparezca en su muro o, simplemente, solicitar a la persona que ha publicado el material que lo elimine.

Las notificaciones dependerán de los ajustes de privacidad al publicar la foto, si quien la publica lo hace de forma pública o para sus amigos y estás entre esa audiencia, entonces serás notificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios