Borrar
Lucía Cobreros, investigadora del Esade EcPol.
Lucía Cobreros: «La brecha en matemáticas ya existe a los 6 años: las niñas se perciben menos brillantes que los niños y eso desemboca en peor rendimiento»
Economista investigadora en el Centro de Políticas Económicas de Esade

Lucía Cobreros: «La brecha en matemáticas ya existe a los 6 años: las niñas se perciben menos brillantes que los niños y eso desemboca en peor rendimiento»

«Hay que romper el círculo vicioso y hay que hacerlo desde las edades más tempranas», afirma la coautora del estudio sobre desigualdad de género en los ámbitos STEM más completo que se ha realizado en España

Nuria Triguero

Málaga

Lunes, 11 de marzo 2024, 00:23

No, las niñas no son peores que los niños en matemáticas porque su cerebro sea diferente. No, las jóvenes no descartan las carreras tecnológicas porque ... por naturaleza estén inclinadas hacia los cuidados. Y no, tampoco existe una libertad de elección real para muchas de ellas a la hora de elegir su futuro laboral. Detrás de la brecha de género en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) no hay diferencias biológicas; hay estereotipos, sesgos y conductas aprendidas que van condicionando a las mujeres desde el colegio hasta el mercado laboral. Esta es la conclusión del estudio 'Mujeres en STEM. Desde la educación básica hasta la carrera laboral', que representa el análisis más profundo y detallado realizado en España hasta la fecha sobre la desigualdad de género en los ámbitos tecnológicos e ingenieriles. Lucía Cobreros es su autora principal. Ella es economista investigadora del Centro de Políticas Económicas de Esade (EsadeEcPol), un 'think tank' independiente e interdisciplinar que tiene como misión «articular espacios transversales de consenso para impulsar políticas públicas basadas en la evidencia científica».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Lucía Cobreros: «La brecha en matemáticas ya existe a los 6 años: las niñas se perciben menos brillantes que los niños y eso desemboca en peor rendimiento»