
Secciones
Servicios
Destacamos
Rocío Jiménez
Miércoles, 22 de marzo 2023, 17:34
Giorgio Armani es un amante confeso del mar y muestra de ello es que entre sus bienes más preciados siempre ha habido un yate, como el Mariu o el Main en los que eligió personalmente cada elemento del mobiliario para crear interiores acordes con su gusto. Así pues, no es de extrañar que haya decidido unir dos de sus pasiones en un proyecto. El modisto se ha lanzado a diseñar un yate de lujo de forma íntegra junto a The Italian Sea Group, trabajo que fue presentado el pasado mes de febrero en la sede de dicha compañía.
La embarcación de 72 metros de eslora pertenece a la familia Admiral del astillero italiano y como no podía ser de otra manera desprende sofisticación y elegancia por cada línea.
Los orígenes del proyecto se remontan a 2020 cuando el diseñador y su equipo se unieron con el Admiral Style Centre para crear un megayate vanguardista único en su tipo resultado de un encuentro entre los aspectos más exquisitos del mundo de la náutica y la moda. Este es el primer modelo de dos diseñados íntegramente por Armani, cuyo estilo inconfundible se reconoce inmediatamente tanto en las líneas exteriores como en los refinados interiores. «Giorgio Armani es sinónimo de elegancia y sofisticación atemporales, y su visión estilística también ha aumentado nuestra sensibilidad estilística. Se proyecta que este nuevo yate se posicione como un punto de referencia en el mercado«, apunta Giovanni Costantino, fundador y CEO del grupo marítimo italiano.
El aspecto exterior, en el que ha colaborado el Armani, muestra grandes volúmenes geométricos y nítidos que se equilibran perfectamente con formas más curvas suaves ofreciendo un conjunto majestuoso pero dinámico. Destacan, también, sus grandes ventanas de altura completa que inundan de luz natural los interiores.
Este modelo puede acomodar hasta 14 personas en siete camarotes y a 20 miembros de la tripulación. Por lo que se puede ver en las imágenes compartidas contará con una zona exterior con área de descanso con sofás, barra de bar, piscina y helipuerto, mientras que el interior tendrá gimnasio, amplios salones y spa privado, entre otras cosas.
Para la decoración interior ha utilizado objetos de las colecciones de Armani Casa, aunque también ha creado mobiliario específico para cada uno de sus espacios apostando por un lujo refinado y tonos tenues con una decoración atrevida pero relajada, así como por materiales exquisitos y acabados artesanales.
Se espera que esta embarcación, cuyo precio se desconoce todavía, pueda estar surcando los mares en 2024.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.