

Secciones
Servicios
Destacamos
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) calcula que en la provincia de Málaga hay un déficit de al menos 600 efectivos dada su realidad delincuencial ... y poblacional. Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria general, Mónica Gracia, que esta semana se ha desplazado a la capital para apoyar a los agentes en sus reivindicaciones y acudir a la asamblea del Comité Provincial.
En este encuentro, la secretaria provincial de Málaga, Miriam Pérez, hizo balance de la gestión del sindicato y de las principales demandas en la provincia, entre las que, además de un mayor número de agentes, también se incidió en la necesidad de mejorar las infraestructuras y de que los policías destinados en la provincia cuenten con un complemento de territorialidad debido a los precios de las viviendas.
Por su parte, Gracia plasmó su compromiso de reclamar a Interior tanto más medios técnicos como humanos, haciendo hincapié en las particularidades de la provincia, entre las que se incluye la presencia de organizaciones criminales que, principalmente, llevan años asentadas en la Costa del Sol.
Asimismo, la secretaria general recordó de manera especial el trabajo que lleva realizando el sindicato en Málaga, cuyas demandas han sido trasladadas hasta el Parlamento Europeo para que se vean reforzadas las plantillas que afrontan las crisis migratorias, como es el caso de Canarias, así como la importancia de que grupos como la UFAM -Unidades de Atención a la Familia y Mujer- dispongan de mejores medios y formación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.